jueves, 24 de enero de 2008

“EL PP NO SE ENTERA”

Hace unos días decíamos que los ayuntamientos de la comarca apostaban por la Vía Verde y decíamos que era una inversión desorbitada para los ingresos previstos.

Hoy tenemos que resaltar que el PP de Espinosa de los Monteros tiene un posicionamiento detestable en el tema de llevar el agua a las cabañas pasiegas de Lunada. Y una vez el Comité Comarcal del P.C.E. en Las Merindades al alcalde pedáneo de Las Machorras en su demanda de una solución inmediata para el problema.

A la vez entendemos que el egoísmo de la alcaldesa espinosiega Pilar Martínez debe de ser claramente sancionado por el PP exigiéndole incluso el cargo que ostenta.

Como todo el mundo sabe y el PP tanto regional como provincial defienden, los pasiegos es un estilo de vida propio digno de ser conservado y mejorado en lo que precisen. Es una de las pocas formas de vida ganadera autóctonas que se conservan. El PP y la Junta han dicho cientos de veces que debe de conservarse.

Pues bien hace unos meses, la alcaldesa espinosiega se quedó con fondos para la red de aguas de su localidad que debía de haber ido a las campañas de Lunada.

Como el Delegado de la Junta Mateu (del PP) no tomó medidas serias porque sólo un nuevo estudio y plan de financiación, la alcaldesa de Espinosa de los Monteros se ha crecido y dice que no va a cofinanciar el nuevo plan porque no tiene dinero y tiene otras prioridades cuando ya se quedó con dinero de esta obra y por eso va a pedir de nuevo dinero a través del Fondo de Cooperación Local o en el Pacto Local.

Esta nueva petición de dinero es éticamente reprobable.

El señor Mateu debe de exigir responsabilidades y n volver a dar el dinero para una obra que ya tenía el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros concedida. El señor Mateu no debe de buscar los intereses partidistas de la señora Martínez facilitándole todo tipo de posibilidades antes de hacerle cumplir con el compromiso no hecho de dar dinero para el agua en las cabañas de Lunada.

El señor Mateu debe de paralizar las ayudas y subvenciones que dé la Junta a Espinosa hasta que no ponga el dinero que debe y se apropió par las cabañas de Lunada, o para satisfacer la parte de la financiación que debe de este segundo proyecto. La señora Martínez ha tenido dos oportunidades ya de la Junta mandando por el PP.

No se puede gastar un euro más en buscar una solución que a la señora Martínez le satisfaga y no debe facilitársele más el cómo poner el dinero que adeuda al proyecto de llevar el agua a las cabañas pasiegas.


Comité Comarcal del PCCL-PCE de Las Merindades

Medina de Pomar, 21 de enero de 2008

No hay comentarios: