martes, 15 de enero de 2008

“EL P.C.E. RECHAZA LA PRIVATIZACIÓN DEL TREN TURÍSTICO”.

El PP en su filosofía liberal ha iniciado el proceso de privatización del tren turístico que recorre la ciudad.

La falta de información sobre los motivos que le llevan a tomar esta medida son desconocidos para los ciudadanos.

¡Porqué privatizar este servicio! si la empresa adjudicataria puede se cambiar las tarifas, si necesitará dos trenes para seguir con el servicio de forma eficaz, si tiene que estar todo el año funcionando, si tiene que tener un vehículo adicional en caso de avería y mantener la programación turística y didáctica aprobada, si tienen los trenes todo tipo de medidas de seguridad y comodidades (calefacción, ventilación, sistema de alarma o megafonía en distintos idiomas).

Pero lo que es más importante para el P.C.E. ¿cómo es posible que a la empresa que se le exigirán estas importantes inversiones pueda ahorrar al actual - y peor - servicio municipal 32.000 euros?.

Sólo es posible por varias razones:

1. Ineficacia de quienes han llevado hasta ahora el servicio municipal. Y es ahí donde habría que tomar medidas pero no privatizarlo (“externalizarlo” que es más suave) para que ese servicio mejore con la gestión directa.

2. Es posible que ya se sepa quién va a llevar el servicio que el Ayuntamiento saca ahora en un pliego. A fin de cuentas no hay tantas empresas que se puedan dedicar a esto. En este caso lo que habría que indagar es cómo va a lograr la empresa que este servicio pueda ser más eficaz y barato. O habría que ver si hay algo más tras la adjudicación.

3. Seguimos creyendo que las privatizaciones sólo resultan rentables a las empresas adjudicatarias si recortan en salarios de los trabajadores, empeoran el tipo de contratación y los medios utilizados. Esto es fomentar la precarización desde las administraciones públicas.

No hay comentarios: