jueves, 30 de julio de 2009

El PCE rechaza el atentado terrorista.

En la madrugada del miércoles 29 de julio, una furgoneta bomba ha estallado muy cerca de la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, causando 46 heridos (entre ellos, varios niños) y cuantiosos daños materiales.

Desde el Partido Comunista de España (P.C.E.), queremos manifestar lo siguiente:

1. Rechazamos con rotundidad el atentado terrorista que se ha producido. Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas, que esperamos que se recuperen lo antes posible y reciban todo el apoyo que necesitan.
2. Entendemos que desde un sistema democrático todas las ideas y opciones políticas tienen cabida, pueden y deben de ser defendidas en el marco del debate pluripartidista y obtener la representación institucional que según el apoyo de los/as ciudadanos/as les corresponda. En nuestro sistema político ya concurren algunas opciones políticas que no defienden la democracia, o que defienden la independencia de distintas partes del estado, sin ningún tipo de menoscabo a su participación política.
3. Suscribimos la opinión del Coordinador General de IU, nuestro camarada Cayo Lara cuando ha dicho en anteriores ocasiones “el tiro en la nuca no es de izquierdas en nuestro sistema político, lo que es de izquierdas es obtener mayorías progresistas desde la concienciación de la mayoría de los ciudadanos”. No se puede apelar a las ideas de izquierda cometiendo acciones contra personas indefensas. El marco ético siempre debe de ser los valores del Estado de Derecho y de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
4. Nos solidarizamos con los agentes de la guardia civil y pedimos que se tomen las medidas de seguridad que desde las asociaciones de este cuerpo vienen planteando: desmilitarización y democratización del cuerpo y abandono del modelo de casas cuartel por ser blancos fáciles para atentados de este tipo.
5. A su vez rechazamos que determinadas organizaciones aprovechen los actos de repulsa ciudadana contra el atentado para hacerse propaganda política. En estos casos nunca es el momento y el lugar de actividad política.

Burgos, 30 de julio de 2009
Comité Provincial de PCCL-PCE Burgos.

No hay comentarios: