miércoles, 29 de julio de 2009

El nuevo Hospital no resuelve los problemas.

Ante las noticias que últimamente se conocen referidas al nuevo hospital, el Comité Provincial del P.C.E. de nuevo deseamos señalar que nos hemos opuesto a que este nuevo hospital no fuera totalmente público.

El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad que dirigirá el nuevo hospital de Burgos, José Mª Arribas ha defendido recientemente el porqué no hay que aumentar las camas que ya hay en el Hospital Gral. Yagüe, pues el nuevo, sólo tendrá 14 más. Para el P.C.E. esto supone sencillamente una privatización encubierta. Avalada por los dos grandes partidos.

El señor Arribas dijo “no hacen falta más camas porque el nuevo hospital es para pacientes agudos, los crónicos y ancianos irán al Divino Vallés” (que está al lado). Esto supone que el Vallés es público y no importa que sus gastos sean mayores, ya que deberá atender a los colectivos con más enfermedades o con las de más larga duración. Cuando se hagan públicas las cuentas, los interesados en la forma de gestión del nuevo hospital podrán así argumentar que la gestión privada (nuevo hospital) es más rentable que la gestión pública en la sanidad (Hospitales Yagüe o Divino Vallés), sin darse cuenta la opinión pública de que no son comparables pacientes agudos y crónicos con pacientes de menos estancia.

Burgos, 27 de julio de 2009
Comité Provincial del P.C.E.

No hay comentarios: