jueves, 30 de julio de 2009

La -gripe A- golpea y falta de previsión

Ante el aumento de la gripe provocada por el virus H1N1 (conocida popularmente como “gripe A”), el Comité Provincial del Partido Comunista de España (P.C.E.), entiende que la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, comete un gravísimo error al plantearse la venta libre en las farmacias de antivirales a partir de otoño.

Tal vez con esta medida pretende tranquilizar a la población, pero no lucha contra la enfermedad y su propagación, ya que la utilización libre de antivirales pude provocar la automedicación, lo que puede facilitar la mutación del virus y que el antiviral existente no sirva para los nuevos virus mutados.

Esto que señalamos no es nuevo, ha venido sucediendo y sucede en el caso de las enfermedades producidas por bacterias, cuando la venta libre e indiscriminada de antibióticos ha conseguido que muchas enfermedades para las que antes había tratamiento, ahora son casi imposibles de atajar por la resistencia que presentan las nuevas bacterias.

Es obvio que puede ser mucho peor en el caso de enfermedades producidas por virus, ya que estos mutan más rápido al ser organismos más simples.

Pedimos más seriedad al Ministerio de Sanidad.

Burgos, 29 de julio de 2009
Comité Provincial del P.C.E.

No hay comentarios: