Ante el asesinato por parte de la policía del joven Alexandros Grigoropoulos en el barrio ateniense de Exarhia, Grecia, el pasado sábado 6 de diciembre, el Partido Comunista de España de Burgos quiere manifestar lo siguiente:
1. Su solidaridad con la familia, amigos y allegados de Alexandros Grigoropoulos.
2. Su condena rotunda ante el asesinato. La policía ha de estar para proteger al ciudadano y garantizar su seguridad e integridad física, no para atentar contra ella.
3. Su confianza en que se esclarezca la situación, que los responsables del asesinato sean juzgados conforme la ley y que el asesinato no quede impune.
4. Su solidaridad y apoyo con las manifestaciones y protestas que han recorrido toda Grecia , así como con las aproximadamente 800 escuelas de secundaria y 200 facultades ocupadas, y con la huelga general acontecida el pasado miércoles 10 de diciembre, convocada por los sindicatos ante la preocupante situación socioeconómica del país.
5. Su rechazo a los actos violentos innecesarios, que llevaron a enfrentamientos con la policía, y ataques a bancos y comercios. Esta violencia es minoritaria entre la multitud de protestas pacíficas que sacuden Grecia, aunque desgraciadamente las empañan.
6. Su confianza en que estos acontecimientos hagan reflexionar y se inicie una reforma en las fuerzas de seguridad par que nunca más vuelva a pasar algo semejante.
7. Finalmente, su confianza en que estos acontecimientos logren provocar una reforma económica. Hay que señalar que muchas protestas y la huelga genial del pasado miércoles 10 de diciembre, vienen dadas por la situación económica, en la que el 23% de los jóvenes están en el paro, y el sueldo medio es de 700 €.
Comité Provincial del PCCL-PCE de Burgos.
Juventudes Comunistas de Burgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario