sábado, 27 de diciembre de 2008

Nota informativa sobre los sucesos de Grecia

Ante el asesinato por parte de la policía del joven Alexandros Grigoropoulos en el barrio ateniense de Exarhia, Grecia, el pasado sábado 6 de diciembre, el Partido Comunista de España de Burgos quiere manifestar lo siguiente:

1. Su solidaridad con la familia, amigos y allegados de Alexandros Grigoropoulos.

2. Su condena rotunda ante el asesinato. La policía ha de estar para proteger al ciudadano y garantizar su seguridad e integridad física, no para atentar contra ella.

3. Su confianza en que se esclarezca la situación, que los responsables del asesinato sean juzgados conforme la ley y que el asesinato no quede impune.

4. Su solidaridad y apoyo con las manifestaciones y protestas que han recorrido toda Grecia , así como con las aproximadamente 800 escuelas de secundaria y 200 facultades ocupadas, y con la huelga general acontecida el pasado miércoles 10 de diciembre, convocada por los sindicatos ante la preocupante situación socioeconómica del país.

5. Su rechazo a los actos violentos innecesarios, que llevaron a enfrentamientos con la policía, y ataques a bancos y comercios. Esta violencia es minoritaria entre la multitud de protestas pacíficas que sacuden Grecia, aunque desgraciadamente las empañan.

6. Su confianza en que estos acontecimientos hagan reflexionar y se inicie una reforma en las fuerzas de seguridad par que nunca más vuelva a pasar algo semejante.

7. Finalmente, su confianza en que estos acontecimientos logren provocar una reforma económica. Hay que señalar que muchas protestas y la huelga genial del pasado miércoles 10 de diciembre, vienen dadas por la situación económica, en la que el 23% de los jóvenes están en el paro, y el sueldo medio es de 700 €.

Comité Provincial del PCCL-PCE de Burgos.
Juventudes Comunistas de Burgos.

No hay comentarios: