martes, 16 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento despilfarra

Ante los proyectos que tiene idea de presentar el Ayuntamiento de Burgos para recibir casi 31 millones de euros en subvenciones del Fondo de Inversión Local para el Empleo creado por el Gobierno para apoyar la realización de obras y favorecer el empleo, el Comité Local del P.C.E. desea manifestar lo siguiente:

1. Compartimos que hay que presentar proyectos que agoten todo el presupuesto asignado. Aunque creemos que esta política “keinesiana” no apaciguará la crisis de las haciendas locales.

2. Sorprende que varías de los proyectos que prepara el PP se consideren actuaciones nuevas.

3. Rechazamos rotundamente que de nuevo se lleven el dinero actuaciones hechas recientemente en el centro histórico. Una vez más invertir en la repavimentación de las calles del centro histórico que están siendo remodeladas en las últimas décadas, nos hace preguntarnos quién diseña estos proyectos, quien adjudicó los antiguos, o quien controla los proyectos que se concedieron y se hicieron. En las últimas décadas los suelos del centro histórico están levantados y en obras permanentemente. De esto deberían de dar explicaciones a los ciudadanos y de paso exigir responsabilidades convenientes.

4. Estas nuevas actuaciones en esos mismos espacios urbanísticos invalidan la opinión que lanza el PP al PSOE sobre que no generen luego gastos de mantenimiento y que sean realistas. Parece que ven la “paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

5. Se podría invertir en actuaciones aledañas al casco histórico y otras zonas ciudadanas como por
ejemplo: la siempre caótica calle San Francisco (que en sus primeros números se agravará el tráfico con un establecimiento de lavado de coches) cuyo proyecto ya hemos explicado sobradamente; reurbanización en zonas donde predomina el ladridillo y el tráfico sin parques y arbolado como en a zona de San Pedro y San Felices, zonas sur, Gamonal, Villamar o San Cristóbal. O en proyectos olvidados de remodelación medioambiental y ampliación de zonas verdes de cinturón verde o del Castillo. O instalación de paneles solares, en instalaciones deportivas. O cambiar baldosas resbaladizas y peligrosas en muchísimos barrios de la ciudad. Como se puede ver hay cientos de proyectos en Burgos por realizar y necesarios que pueden acoger a esta línea de financiación.

Burgos, 12 de diciembre de 2008
Comité Local del PCCL-PCE Burgos.

No hay comentarios: