sábado, 1 de marzo de 2008

“NOS SUMAMOS AL MANIFIESTO Y A LAS ACCIONES”

Ante la publicación de un manifiesto de apoyo a los encausados por los hechos ocurridos en agosto de 2005 cuando se protestaba por el inicio de las obras del parking subterráneo de la Avenida de Eladio Perlado, el Comité Provincial y el Comité Local del Partido Comunista de España en Burgos, desean manifestar su adhesión a ese manifiesto y a las acciones que los vecinos decidan llevar adelante para lograr que el Ayuntamiento retire la acusación particular a los encausados.

Creemos, como ya hemos manifestado en otras ocasiones, que los partidos políticos si quieren dar credibilidad a la democracia y honestidad a sus acciones, deben de cumplir sus promesas electorales. En este caso, el PP no ha actuado en consecuencia y los ciudadanos tenían toda la razón en su movilización.

El PP se comprometió a no hacer un aparcamiento subterráneo en la zona, tanto en su programa electoral, como en su campaña electoral. Ese era su compromiso ante los ciudadanos. Posteriormente cambia de idea y eso encoleriza a los vecinos de Gamonal, que si bien es cierto no pueden responder de ciertas maneras, no es menos cierto que el PP les cerró todo tipo de salidas y acuerdos tras su engaño manifiesto.

En cualquier democracia existe el derecho a la discrepancia existe y a la concienciación de los ciudadanos desde la movilización. Es algo frecuente, aun cuando respondan a decisiones avaladas por la mayoría institucional. Lo hacen habitualmente los sindicatos, diversas asociaciones o la iglesia. ¿Por qué no pueden hacerlo los vecinos de Gamonal?

Que el proceder de los encausados no haya sido el adecuado, fruto de la impotencia y frustración acumuladas por la decisión del PP, no explica el ensañamiento hacia ellos por parte del Ayuntamiento, pretendiendo un castigo ejemplarizante. Es fácil actuar así con los débiles y con personas que no son poderosas ni influyentes.

¡Ojala! el PP hubiera sido igual de drástico con el Señor Peña San Martín o el Señor Méndez Pozo para los que pidió y obtuvo el indulto a pesar de las gravísimas condenas por corrupción urbanística. Hoy son, uno de ellos concejal de nuevo y otro un influyente empresario a nivel local, provincial, autonómico y estatal. Con ellos sí se que pudo el PP ser benévolo y magnánimo.

Actuaciones del PP como las mencionadas deterioran la credibilidad en la democracia, porque golpean a los más débiles con su intransigencia.

Comité Provincial del PCCL-PCE
Burgos.


No hay comentarios: