viernes, 7 de marzo de 2008

“NO A UN HOSPITAL PRIVADO”

El señor Octavio Granados, Secretario de Estado de la Seguridad Social y número 1 al Congreso por el PSOE en sus declaraciones a los medios de información no suele estar precisamente muy afortunado.

Aunque evidentemente las políticas del PP y del PSOE sólo difieren en que las del PSOE son algo más avanzar en aplicar derechos sociales.

Cuando empezó la crisis el señor Granados, dijo que había que vender y jugar en la bolsa las reservas de oro del Banco de España. Luego dijo que había que alargar la edad de jubilación y que había que enviar a sus países con prestaciones a los inmigrantes parados para quitárnoslos de encima.

Ahora dice en plena compaña electoral que la “externalización” – “privatización” de los servicios del nuevo hospital provincial no debe de perjudicar los derechos de los usuarios. Y que si el PP no da alternativas cambiarán la ley para dar nuevos derechos públicos a los ciudadanos. Y por último señala que en los terrenos que libere el Yagüe se harán más viviendas, VPO para jóvenes, apostillando que la Seguridad Social no va a permitir la especulación en sus bienes. Y remata diciendo que cuando una empresa privada recibe quejas de los ciudadanos porque va mal, pide más dinero.


Pues bien, señor Granados, desde el Partido Comunista de España queremos manifestarle lo siguiente:

- En efecto cuando una empresa privada recibe quejas pide dinero. Lo lamentable es que las administraciones regidas por el PSOE y el PP se lo dan, en lugar de recuperar el servicio y volver a un modelo de gestión eficaz y público.

- Por eso rechazamos la “externalización” – “privatización” de los servicios, porque son de peor calidad y son baratos a las administraciones por su modelo de contratación laboral con precarización del empleo y por la reducción de costes en medios, personal y materiales. Pero ni el PSOE ni el PP rechazan la “externalización” de los servicios públicos.

- El señor Granados no parece muy coherente al decir que el PSOE va a hacer una ley que mejore los derechos de los usuarios si el PP regional no realiza determinadas políticas. Cualquier partido debe de legislar según su ideología y principios y no sobre lo que hagan o dejen de hacer otros partidos políticos.

- Y por último, respecto a los terrenos del Yagüe, se sigue apostando por la construcción de viviendas. Como que no hubiera muchas desocupadas en Burgos. En lugar de recuperar el solar para un espacio verde tan necesario en la ciudad. Pero ya no se está en la política de hacer zonas verdes que son caras de mantener y no dan beneficios. Ahora se vende el cemento y se publicitan como VPO.

Desde el Partido Comunista de España, rechazamos la “externalización” – “privatización” de servicios y pedimos que el nuevo hospital sea enteramente público y se hagan las camas prometidas (que eran muchas más que en el Yagüe).

Comité Provincial PCCL-PCE

No hay comentarios: