sábado, 7 de febrero de 2015

ANTE LAS DENUNCIAS RECIBIDAS POR CIUDADANOS DE BURGOS QUE PROTESTARON CONTRA LA PLAZA DE TOROS, Y LA ESPECULACIÓN:





Desde el PCE de Burgos, queremos solidarizarnos con los activistas sociales que han sido sancionados por ser representantes – promotores de las movilizaciones contra la plaza de toros.

Da la casualidad que los sancionados son los mismos que se reunieron con el alcalde, entendemos así que es un órdago a las futuras movilizaciones queriendo reprimir a todas las personas que manifiesten su disconformidad ante nuestros gobernantes.

Si bien es un paso más del partido popular en sus medidas para silenciar las protestas, reafirma nuestro malestar ante una situación donde las leyes se crean en contra del pueblo al que se gobierna.

La ley Mordaza es una herramienta para silenciar todo tipo de movilización social, a base de sanciones donde no haya un juez que dictamine ni condene, sencillamente se usa la vía administrativa para apaciguar cualquier brote de protesta.

Por eso pedimos que no se retire la propuesta de sanción al entender que es una medida represiva sin ningún fundamento, aparte de intentar silenciar la libertad de expresión.


No hay comentarios: