sábado, 20 de diciembre de 2014

Pasionaria 25 años Dolores vive 1989-2014




25 aniversario del fallecimiento de Dolores Ibárruri 'Pasionaria'

"Celebramos la invencible integridad y el ansia de libertad que latían en nuestra Pasionaria"


Gloria Aguilar, Secretaria de Movimiento Republicano y Memoria Histórica del PCE / 20 dic 14
Buenos días amigos, amigas, Camaradas:
Es para mí un honor, daros la bienvenida en nombre del Comité Federal del Partido Comunista de España, a este acto de reconocimiento a la figura de Dolores Ibarruri, Pasionaria, con el que su partido, quiere conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento.

Sin la figura de Dolores Ibárruri no se entendería la Historia de España del siglo XX, ya que sigue siendo un símbolo de la lucha de tantas personas anónimas, porque hay similitudes entre la realidad que vivimos y las circunstancias que llevaron a esta mujer a ponerse al frente, al lado y al servicio, de las gentes que no se resignaron. Como entonces, los comunistas nos comprometemos a seguir su camino, porque ésta es una lucha colectiva en la que seguimos combatiendo las injusticias y desigualdades que forman la esencia del sistema capitalista.

Con este acto el PCE quiere dejar claro que “Dolores vive”, que los valores políticos por los que luchó continúan estando vigentes, que la unidad por la que luchó Dolores para combatir el fascismo, es la unidad con la que tenemos que seguir luchando hoy.

Y porque la lucha de hoy se basa en los mismos principios que se defendieron ayer, cuando la República Española fue apoyada con una ejemplar demostración de internacionalismo proletario, el Partido Comunista de España celebra hoy también la liberación de los tres luchadores antiterroristas cubanos, que formaban parte de los Cinco Héroes cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace 16 años acusados injustamente de espionaje. Igualmente aplaude el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. “Los cubanos tienen que sentirse orgullosos de haber mantenido su dignidad durante todos estos años y ser un referente para todos los pueblos del mundo.”

Hoy, aquí, celebramos esa misma invencible integridad y esa ansia de libertad que latían en nuestra Pasionaria.


No hay comentarios: