domingo, 30 de enero de 2011

Protestas en Egipto y el mundo árabe

La revolución tunecina que ha conseguido mediante numerosas protestas y huelgas expulsar al primer ministro Ben Alí y a sus ministros del Gobierno, se está extendiendo a otros países del Norte de África y de Oriente Medio como Argelia, Jordania, Yemen, Marruecos, y sobre todo, Egipto.

Desde el PCCYL-PCE de Burgos saludamos entusiastamente al pueblo tunecino que ha sabido movilizarse para derribar a un régimen autoritario, así como saludamos también a las protestas que en estos días se están viviendo en Egipto.
Por el momento el Presidente Mubarak ha anunciado un cambio de Gobierno. Sin embargo esto no es suficiente, Mubarak debe apartarse del poder, como hizo Ben Alí.
No es que lo digamos nosotros, es que lo pide el pueblo egipcio, harto de elecciones fraudulentas sin espacio para la oposición, alto desempleo, corrupción, y de elevados precios en los bienes más básicos.
Queremos así mismo hacer constar nuestra oposición y condena al toque de queda y a la represión por parte de la policía y del ejército. Pedimos a estos cuerpos que sean valientes, y que al igual que en Túnez, se sumen a las protestas del pueblo.

Es tiempo de cambios, y desde el PCE de Burgos, apoyamos las protestas que se están viviendo en estos países del Norte de África, que pretenden imitar la revolución tunecina y conseguir que la democracia llegue por fin a sus países.

Secretaría Internacionalista del PCE de Burgos.

No hay comentarios: