lunes, 17 de enero de 2011

Paro en la provincia de Burgos: Diciembre 2010: "Lo habitual" : Más de lo mismo

Una vez conocidos los “datos oficiales” del mes de Diciembre del 2010, desde el Partido Comunista de Burgos (PCE) volvemos a reiterar “lo habitual” en cuanto al paro que afecta a nuestra provincia, “más de lo mismo”.

Nuestra provincia aumenta nuevamente el número de personas que se encuentran sin trabajo, por lo que la situación continua siendo dramática en muchas familias y hogares, situación que tristemente se ha convertido en algo ya “habitual” en nuestras vidas, y estando a la espera de lo que nos “promete” el capital para los próximos tiempos (ese capital privado en el que nuestro presidente Zapatero ha puesto todas la esperanza para la “salvación” del país).
Este mes de diciembre del año maldito de 2010, ha dejado sin trabajo a 482 parad@s más (un 1,89%), y en comparación con el mismo mes de diciembre del 2009 el paro ha aumentado en nuestra provincia en un 5,59% (habiendo dejado en la estacada a otros 1.373 ciudadan@s más).

Así que el 2011 empieza con 25.925 historias tristes y dramáticas, correspondiendo el número de hombres parados a 12.747, frente a 13.178 mujeres.
Y se sigue augurando el mismo escenario de aumento del paro durante los próximos años por la política de "ajuste duro" del Gobierno de Zapatero y del Capital para salir de “su crisis”, lo que desautoriza el falso optimismo del Gobierno y su política, por lo que desde el PCE consideramos que "un cambio de política", pero desde opciones de izquierda, es la única solución posible.

La prioridad de nuestro gobierno tiene que ser la creación de empleo y puestos de trabajo, pero no de cualquier manera, y eso es todo lo contrario de lo que se practica por el PSOE y quiere la derecha, únicamente preocupados ambos por facilitar el despido y desregular el mercado laboral con la eliminación de los Convenios Colectivos y la negación de la Negociación Colectiva (y aquí habrá que estar atentos a lo que los Sindicatos mayoritarios negocian con el Gobierno).
Las medidas impulsadas por el Ejecutivo socialista van a tener a corto plazo "un efecto muy negativo", incluido la reforma laboral, así como el recorte de inversiones públicas en infraestructuras que, desde el PCE consideramos, "es otro factor de incremento del paro". La reforma laboral está dejando la puerta abierta a sustituir el empleo indefinido por contratos con indemnizaciones por despido baratas y subvencionadas, y algunos de los aspectos ambiguos de la reforma laboral, que podrían incluso poner en cuestión las prestaciones por desempleo, pueden llevarnos a una situación todavía más difícil.

Por ello desde el PCE hacemos un llamamiento a los trabajadores para demandar a todas las administraciones públicas una coordinación y elaboración de un plan de empleo global para toda la provincia, que ya no admite más demora. Así como al Gobierno del Estado Español para que de una vez proceda a modificar las bases del crecimiento económico no basándolo en el Mercado y en el Capital.

No hay comentarios: