jueves, 27 de enero de 2011

Ante la propuesta de reforma del sistema de pensiones

Las recomendaciones del FMI para el Estado Español de reducción de pensiones, salarios, cotizaciones sociales, abaratamiento del despido y ataque a la negociación colectiva entre otras, parece tener gran acogida por parte de nuestro Gobierno que está haciendo todo lo posible por contentar a este organismo, y que no es más un instrumento de los deseos de los tan nombrados mercados.

Desde el PCE denunciamos la reducción de la democracia y la pérdida del poder de decisión de nosotros los ciudadanos que supone el poder de estos mercados, puesto que los Gobiernos actúan como meras correas de transmisión de sus deseos. Es una obviedad que tan sólo tenemos potestad para votar cada cuatro años a los “capataces” de los mercados. Mercados que por cierto no son una nube de humo sino personas de carne y hueso con un gran poder que controlan la economía mundial, en el caso de España 1800 personas, de las cuales las más conocidas son grandes banqueros como Emilio Botín o constructores como Florentino Pérez.

La última propuesta de reforma de las pensiones hecha anoche por el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español basada en jubilación a los 65 con 38,5 años cotizados en lugar de 35 o jubilación a los 67 con 37 cotizados no nos extraña en absoluto, pues este partido siempre trabaja al dictado de los grandes empresarios. Debido a la Crisis que han provocado estos mercados precisan de liquidez para tapar la descomunal deuda que ha provocado la burbuja inmobiliaria, (que se estima en 5000 millones de euros) para ello han ideado una campaña en la que hacernos creer que el Sistema de pensiones no es sostenible, para a la par que la gente invierte en planes privados de pensiones que irían a parar a la Banca privada, se reduce el montante que el Estado invierte en Pensiones, con lo que se puede dedicar más dinero a obra pública o similares que revierta en más Beneficios para las grandes empresas a costa de tener que jubilarnos más tarde. Evidentemente no entra en los cálculos del Gobierno actual, que ante la falta de puestos de trabajo y la elevada tasa de paro juvenil se reparta el trabajo de mejor manera y se reduzca la edad de jubilación en unos años en lugar de aumentarla para que trabajen más personas, esta es nuestra propuesta, porque bajo ningún concepto el sistema actual de pensiones es insostenible.

Entendemos que una ciudadanía crítica y movilizada puede frenar medidas de este tipo que van en detrimento de todos, y hacemos por tanto un llamamiento a la movilización social de la ciudadanía para que desde este momento se articulen respuestas en defensa de nuestros derechos, para aumentar incluso este pequeño estado del bienestar que aún nos queda o para si finalmente se firma esta propuesta de reducción de la jubilación se consiga paralizar.

Para ello informamos que el próximo sábado 29 de enero a las 12 horas realizaremos una pancartada para sensibilizar a la ciudadanía ante la subdelegación del Gobierno de la Calle Vitoria para denunciar la Reforma del sistema de pensiones.

No hay comentarios: