viernes, 14 de enero de 2011

Ante las protestas en Túnez

Ante las multitudinarias protestas que se están viviendo los últimos días en Túnez, el PCE-PCCYL Burgos quiere hacer constar:

-Su apoyo inquebrantable a los trabajadores y estudiantes de Túnez, que mediante numerosas y ejemplares protestas reclaman democracia, empleo, ausencia de corrupción, y salarios y precios justos.

-Su enérgica condena ante la represión cometida por el Gobierno de Túnez, cifrada en más de 20 muertos según datos oficiales, aunque según ONGs se elevarían a más de 60.

-Así mismo queremos mostrar nuestro rechazo ante el toque de queda impuesto en Túnez, que pretende silenciar las numerosas protestas y huelgas que estos días recorren el país.

-Esperamos y demandamos al Gobierno de Túnez que cese la represión y el toque de queda, y establezca un diálogo justo y veraz con la oposición para dar una salida democrática a la situación derivada del autoritarismo del actual Gobierno.

-También solicitamos y exigimos al Gobierno español y a la U.E. que eleven protestas al Gobierno de Túnez y condenen la represión ejercida por este.

Secretaría Internacionalista PCE-PCCYL Burgos.

No hay comentarios: