viernes, 5 de junio de 2009

¿Una chapuza de barco?

El pasado miércoles 27 de mayo, se dio una situación lamentable que exige no sólo explicaciones, sino también responsabilidades y soluciones urgentes. Y fue en el tan renombrado y publicitado proyecto de la ruta turística fluvial del Canal de Castilla.

Un autobús cargado de escolares y profesores con discapacidad proveniente de Burgos, llegaron a Melgar de Fernamental para hacer el paseo fluvial en el barco “San Carlos de Abánades”.

Hasta ahí todo correcto. El problema vino porque en el embarcadero no pudo salir el barco, cuando estaban embarcados los pasajeros. Y allí estuvieron casi una hora sin hacer el recorrido y con los costes de desplazamiento desde la capital.

Parece ser que la ubicación del embarcadero no es la más conveniente ya que en ella, al lado, hay una zona a la que llega una fuerte corriente de agua provenientes tal vez de aguas subterráneas o riachuelos que puede que en determinadas circunstancias, como pueden ser tras abundantes precipitaciones o aumentos de caudales subterráneos, hacen que salga esa agua al exterior y lo hace en la zona señalada.

Cuando se da esta situación el barco por su estructura y configuración no podría atracar o salir del mencionado embarcadero.

Lo curioso del asunto es que unos metros más abajo las aguas son totalmente tranquilas y el embarcadero podría haberse ubicado con normalidad y este problema no habría existido.
Es evidente que este proyecto turístico pretende ser un eje fundamental del turismo de la comarca (“La Ruta de las Cuatro Villas”), ha recibido y va a recibir ingentes subvenciones de las administraciones central, autonómica y provincial, además de toda la propaganda que se le ha dado y de la imagen que buscan rentabilizar los dirigentes del PP Local, provincial y autonómico.

El proyecto no puede tener este tipo de problemas.

Desde el Partido Comunista de España de la Zona Oeste, exigimos a los que han llevado a cabo el
proyecto con esta deficiencia explicaciones, soluciones y responsabilidades, así como responsabilidades políticas si las hubiere de quienes han avalado a los que han llevado acabo el proyecto y su ejecución.

Menos mal que todavía no se cobraba el viaje. Pero si estos problemas se siguen dando el plan turístico fluvial se demoraría y la imagen que dejaría en los posibles turistas de recorrido por el Canal de Castilla de la comarca y de Melgar de Fernamental sería desastrosa.

Melgar de Fernamental, 2 de junio de 2009
Comité Comarcal del PCCL-PCE Zona Oeste.

No hay comentarios: