martes, 19 de mayo de 2009

Más tranquilidad. Más ocio

Tras los acontecimientos ocurridos en la madrugada del pasado domingo 10 de mayo, en el que murió un trabajador de hostelería por una brutal paliza dada por un grupo de jóvenes, el Comité Local del P.C.E. desea hacer las siguientes consideraciones a la sociedad burgalesa.

En primer lugar queremos transmitir nuestro pesar a los familiares del trabajador fallecido y por extensión a todos los trabajadores y establecimientos del sector de la hostelería especialmente a los de la zona de Las Llanas y el casco viejo.

La situación en esta zona se ha ido deteriorando por las tardes y noches de los fines de semana cuando cientos de adolescentes y jóvenes encuentran como única forma de diversión el consumo abusivo de todo tipo de sustancias tóxicas, especialmente el “botellón”, el vandalismo, la violencia entre grupos y contra trabajadores y establecimientos de hostelería, así como la falta de higiene.

Desde el Partido Comunista de España, entendemos que es un problema global, una manifestación de la situación social, educativa ante la que hay que dar soluciones globales educativas, sociales y administrativas cuando se producen estos hechos y contra los que cometen estos actos extremos y los que propician que se den estas situaciones.

Desde el P.C.E. entendemos que en el casco viejo es posible conjugar la habitabilidad con el ocio
nocturno, como ha sucedido desde hace décadas, haciendo un ejercicio de responsabilidad por parte de todos los sectores afectados. Por lo que el deterioro de la situación que ya ha dado dos víctimas en pocos meses, provocará la pérdida de cientos de puestos de trabajo y de negocios en un momento en que nuestra ciudad se está viendo golpeada duramente por una brutal crisis económica.

Por eso del el Partido Comunista de España (P.C.E.) apoyamos todas aquellas iniciativas que ayuden a erradicar la violencia juvenil y el deterioro de sus hábitos y costumbres. Desde estas premisas apoyaremos todos los actos que vayan en este sentido y hagan de nuevo de Las Llanas y el casco viejo la zona de convivencia y ocio que siempre ha tenido.

Comité Local del PCCL-PCE de Burgos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la web...he estado navegando por ella y ta xula...una única pega, por poner alguna, jejeje....el link a la web de la UJCE está mal puesto

PCE Burgos dijo...

jajajaja, "en casa del herrero cuchillo de palo". Ya está bien el enlace.

Y por el piropo muchas gracias.