viernes, 15 de mayo de 2009

NO a las talas chapuceras

Hace unos días hemos asistido a la tala-poda de los árboles de la Avenida del Cid.

Desde el Comité Local del PCE queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a tal actuación, a la vez que pedimos explicaciones de tal hecho y exigimos las responsabilidades pertinentes si las hubiere.

No es difícil de entender por la opinión pública que las podas de árboles caducifolios se hacen cuando la hoja ha caído y por lo tanto la savia no sube en la cantidad necesaria como cuando hay hojas. Esto sucede entre noviembre y la segunda semana de febrero. Pero nunca en primavera.

La poda en la primavera, cuando hay hojas es sencillamente una atrocidad, ya que la savia se pierde, el árbol se seca y acaban no renovándose ni ramas ni hojas.

Como suponemos que todo esto lo saben la empresa y los operarios que efectúan la poda, así como los responsables municipales, desde el Partido Comunista de España debemos de entender que si se ha realizado, es porque alguien lo ha permitido u ordenado. Si no fuera así alguien se habría extralimitado o “saltado a la torera” lo que hay que hacer.

Por eso exigimos explicaciones y actuaciones contra los responsables de este atropello.

El resultado de la poda es evidente. Han quedado los árboles sin el follaje suficiente para el próximo verano, con lo que no servirán de resguardo del sol, ni aliviarán las altas temperaturas estivales. Por no añadir que será difícil que recuperen las copas sus tamaños anteriores.

No nos gustaría pensar que de lo que se trata es que a medio o largo plazo le interesa a alguien que estos árboles desaparezcan para ser sustituidos por otros con el coste que eso supondría, o para dar ciertos beneficios a los que deseen ese desenlace o para dejar una avenida desolada.

Comité Local del PCCL-PCE de Burgos.

No hay comentarios: