jueves, 7 de mayo de 2009

No a la privatización de servicios

El pasado 30 de abril el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento procedió a privatizar los servicios de la piscina de El Plantío y de los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar dándoselos a una UTE por un valor de 267.972 € durante un año.

El Comité Local del Partido Comunista de España rechaza tajantemente esta privatización de servicios municipales.

Tanto el PP como el PSOE ha inculcado a la ciudadanía valores que perjudican la calidad que deben de tener los servicios públicos, alegando que al costar menos con la privatización, pagan menos los ciudadanos, que si la gestión y organización de los mismos fueran municipales.

Desde el P.C.E. tenemos claro lo siguiente. La UTE que ha pagado esa cantidad por un año entiende no sólo que puede recuperar ese dinero, sino que en tan poco periodo de tiempo obtendrá importantes beneficios.

Sólo lo pueden conseguir disminuyendo la calidad y precarizando el empleo. Esto ya se viene comprobando hace años en los servicios de limpieza urbana, basuras o parques y jardines, que son motivo de quejas frecuentes de los ciudadanos por su mal funcionamiento.

Es evidente para el P.C.E. que los/as trabajadores/as que se integren en esta UTE no pueden hacerlo mejor ya que ésta como todas las empresas adjudicatarias ahorran costes no aumentando plantillas que sería necesarias, no dando los medios materiales necesarios, estableciendo condiciones laborales duras para los/as trabajadores/as o no dándoles la formación adecuada.

Por otro lado el coste que reduce el ayuntamiento no lo ve el usuario de estas instalaciones o servicios directamente. En el caso de las privatizaciones que nos ocupan no se ve en una reducción de las tarifas por su uso que aumentaron un 5% a principios de año, ni en la tan renombrada reducción impositiva a los ciudadanos que tanto cacarean el PSOE y el PP y que sólo pueden apreciarla las grandes fortunas.

En el Partido Comunista de España defendemos servicios totalmente municipales con plantillas municipales, que dan un servicio de calidad porque las condiciones laborales, materiales, organizativas y de formación de esos/as trabajadores/as que trabajan en ellos son las adecuadas, siendo el único responsable de su buen funcionamiento el ayuntamiento ante sus ciudadanos si el servicio es diferente.

Comité Local del PCCL-PCE de Burgos

No hay comentarios: