martes, 12 de febrero de 2008

EL P.C.E. DE BURGOS ANTE EL 8 DE MARZO.

A las puertas de un nuevo 8 de Marzo desde el Partido Comunista de España, seguimos denunciando situaciones de discriminación y opresión que aún hoy se siguen ejerciendo sobre las mujeres de este planeta. Casos de maltrato, violaciones, abusos, acoso sexual, tráfico de mujeres… Cada día historias de mujeres víctimas de la violencia machista, de la discriminación laboral, de las desigualdades salariales, de la explotación sexual…

Desde el P.C.E. planteamos la necesidad de una nueva identidad femenina. “Selfmade woman” es una idea emergente, mujeres que se han hecho a sí mismas. Supone la ruptura con los modelos imperantes de feminidad, de maternidad, de esposa e hija. Es un reto para las nuevas generaciones la tarea de configurar una identidad femenina que sea válida para las propias mujeres y está en nuestras manos el poder alcanzarlo. Si queremos una sociedad igualitaria y democrática, tenemos que luchar porque los derechos sociales sean patrimonio de toda la población y por tanto, también de las mujeres. Está en nuestras manos el forjar una conciencia social de igualdad que transforme la cultura patriarcal y sexista actual.



En el Partido Comunista de España abogamos por la despenalización del aborto. El aborto es una cuestión de Derechos Humanos, prohibirlo atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres.

El derecho a decidir sobre el aborto es una cuestión de Democracia y por tanto, las mujeres deben ser consultadas y han de tomar parte en las decisiones. La sociedad no puede continuar negando la competencia de las mujeres para definir su integridad o su sexualidad.

Hemos de garantizar la separación entre iglesia y Estado para asegurar que las mujeres no se vean sujetas a políticas y leyes influidas por la religión.

Consideramos que es un grave ataque a la autonomía de las mujeres el avance del fundamentalismo religioso.

Por todas estas cuestiones, el P.C.E. quiere denunciar:
-
El control de la Iglesia Católica y del Estado sobre el cuerpo y la sexualidad de las mujeres.
-
La sumisión de los poderes del Estado ante las presiones y amenazas de las jerarquías religiosas.
-
La mercantilización resultante de la práctica clandestina del aborto.
-
Las legislaciones que impiden el pleno ejercicio de la ciudadanía al ignorar los derechos sexuales y los derechos reproductivos de la mujer.

Y en consecuencia, desde el Partido Comunista de España, exigimos:
-
Garantizar y promover los derechos sexuales y reproductivos e incidir en el derecho de toda mujer al control sobre su propio cuerpo.
-
Un compromiso firme y decidido ante la despenalización total del aborto a efectos que deje de estar considerado delito en el Código Penal.
-
Servicios de interrupción voluntaria del embarazo de calidad. El gobierno ha de garantizar su inclusión en la red sanitaria pública de forma gratuita y normalizada, eliminando la objeción de conciencia de los médicos antiabortistas porque priman sus creencias personales a su trabajo.
-
Exigimos asimismo que este cambio vaya acompañado de medidas que promuevan la educación sexual en los centros escolares, el acceso a los métodos anticonceptivos y la anticoncepción de emergencia a cargo de la Seguridad Social.

El P.C.E., manifiesta con rotundidad que la mujer ha de tener dominio absoluto sobre el control de su propia fertilidad. Por eso se ha de garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Porque hemos de asumir de una vez por todas que la reproducción ha de ser un acto consciente, voluntario y responsable.

La mujer posee el derecho a la gestación voluntaria, lo contrario sería negarle el derecho al control sobre su propio cuerpo.

POR UNA LEY DE PLAZOS.

Toda mujer tiene derecho a tomar su propia decisión.

Por una sociedad donde hombres y mujeres sean verdaderamente libres.

Sª DE LA MUJER

COMITÉ PROVINCIAL DE Burgos PCCL-PCE de Burgos


No hay comentarios: