martes, 29 de octubre de 2013

Con nuestros compañeros mineros


Hoy estamos de luto por nuestros compañeros mineros.

Seis muertos. Cinco heridos, de los cuales uno se debate entre la vida y la muerte. La minería leonesa, y la española, están de luto. Tras meses de lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo, “ahora llega esto”. Después de las dudas sobre el futuro de las minas de León, ahora seis muertos por el terrible grisú.

En el accidente han muerto –según los datos de la última hora de ayer– seis mineros debido a un escape de gas en la mina Pozo Emilio del Valle, de La Pola de Gordón (León). Se trata del siniestro más grave de la minería castellana y leonesa de los últimos 29 años, tras el registrado el 19 de noviembre de 1984 en la mina Grupo Río, en Fabero, cuando una explosión de grisú costó la vida a ocho personas. Los fallecidos, de edades comprendidas entre los 35 y los 41 años, procedían de Bembibre, Ciñera, Fontanos, Robles de la Valcueva, Paradilla y Asturias.

Desde el PCE Burgos nuestras más sinceras condolencias, nos solidarizamos con las familias de los mineros fallecidos y con la minería en general. Un abrazo enorme y mucha fuerza para todos ellos.

Ir a enlace original para ver noticia más ampliada

No hay comentarios: