jueves, 4 de noviembre de 2010

Evolución del paro en octubre: La construcción arrolla a servicios

Desde el Partido Comunista de Burgos (PCE), como ya venimos denunciando lamentablemente desde que empezó esta nueva crisis del Capital, los trabajadores son los que más la están sufriendo.

Este mes de octubre que finalizó dejó sin trabajo a 248 parados más (un 1%). En comparación con octubre de 2009, el paro aumentó en Burgos el 7,49 por ciento, lo que significa una cifra de 1.738 parados más. El desempleo disminuye en el colectivo sin empleo anterior, donde 80 nuevos demandantes encontraron empleo, seguido de Industria y Construcción con 48 y 41 personas respectivamente. Aumenta el desempleo considerablemente en el Sector Servicios con 367 nuevos demandantes y Agricultura en el cual 50 personas perdieron su empleo.
El número de hombres parados se sitúa en 11.698, frente a las 13.245 mujeres.

Queda de manifiesto que el desplome de la construcción comienza a afectar gravemente a servicios, y evidentemente empezará a alcanzar a nuevos sectores.

Por ello queremos demandar que todas las administraciones públicas se coordinen y se pongan a trabajar para generar un plan de empleo global para toda la provincia. Así como que el Gobierno del Estado Español inicie de una vez la creación de un crecimiento económico no basado en el ladrillo o el turismo.

Comité Provincial del PCE-Burgos.

No hay comentarios: