viernes, 27 de marzo de 2009

CajaCírculo hace lo que quiere.

Cajacírculo cumple 100 años y este hecho que es de gran importancia para l@s ciudadan@s burgaleses por el tipo de entidad y empresa que es, no puede menos que analizarse, cómo ha sido la presencia pública a la hora de festejar semejante evento.

Por eso el Comité Local del Partido Comunista de España (P.C.E.) desea hacer llegar a la opinión pública las siguientes consideraciones:

1. El hecho de cumplir el centenario no debe de dar pie ni a Cajacírculo, ni a las administraciones, para saltarse determinadas barreras, poco claras desde un punto de vista legal. Con esto nos referimos a la colocación de la pantalla gigante en la esquina de la fachada de la sede principal que da a la Plaza de España.

2. Al P.C.E. no le importaría esta instalación, si se dedica en exclusiva a poner propaganda de la entidad o que la contraten otras firmas como sucede en numerosos edificios en muchas localidades del estado o de grandes capitales, de los que habrán copiado la idea. Ahora bien, lo que el Partido Comunista de España rechaza es que sirva para realizar todo tipo de retransmisiones televisivas que buscan ser multitudinarias en la Plaza de España como han manifestado desde Cajacírculo. Este tipo de eventos le da publicidad encubierta, además puede conllevar otro tipo de actuaciones más complicadas: problemas de tráfico y cortes de carretera, posibles accidentes, despliegues policiales innecesarios en estos casos, no salidas de autobuses, (siendo un punto neurálgico para este transporte público), además de generar perjuicios a hosteleros que ofertan lo mismo, por lo que pagan un dinero y siendo la base de sus ganancias. Por otro lado este u otro tipo de retransmisiones como es a criterio de Cajacírculo, hace que el problema pueda darse con cierta frecuente al realizarse de forma unilateral.

3. En cuanto a la pérgola de Plaza de España hemos visto que ha quedado inundada de publicidad de la entidad. Sabemos que un centenario no se cumple todos los días. Pero el espacio utilizado no es el adecuado, además de no ser hecho para esa finalidad, por muchos ingresos que haya generado poner esta publicidad al ayuntamiento, que por cierto, no estaría nada mal saber cuántos ha sacado. Abre la puerta para que cualquier otra entidad o empresa con o sin celebración quiera contratar colocar publicidad en esa zona por ser céntrica y muy transitada.
Por otro lado, esperemos que lo que ponía en la propaganda como “Plaza del Centenario” no haga que el Ayuntamiento tenga la idea descabellada de darle ese nombre a la Plaza de España.

4. Hubiéramos agradecido el P.C.E. que Cajacírculo con sus enormes beneficios acumulados en estos años ofreciera a l@s burgaleses/as no un trozo de tarta, sino iniciativas que premiaran a los impositores, a los que necesitan créditos o vivienda y al desarrollo económico y urbanístico de la ciudad. Eso, sería lo mejor en este periodo de crisis dura que pasan l@s ciudadan@s y ante lo que está por venir. Esperamos que Cajacículo ofrezca la confianza y serenidad que publicita.

Burgos, 26 de marzo de 2009
Comité Local del PCCL-PCE Burgos.

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