viernes, 30 de enero de 2009

Un autobús circular es necesario

A raíz de la polémica ciudadana suscitada tras la inauguración y uso de la estación del ferrocarril “Rosa de Lima” y del servicios de autobuses que van hasta ella, el Comité Local del P.C.E. de Burgos-ciudad desea hacer las siguientes consideraciones:

1. Nos parece positiva la ampliación de líneas que llegan a la estación de ferrocarril, tal como demandábamos en un comunicado anterior. Aunque seguimos queriendo que se establezcan horarios acordes especialmente con las llegadas y salidas de trenes.

2. Igual es el momento de que se establezca una línea de autobuses urbanos circular fletada con uno o dos autobuses que recorra la zona sur, Fuentecillas, suba hasta los dos hospitales, la estación de ferrocarril y vaya por Gamonal llegando de nuevo a la zona sur. Estableciendo paradas en apeaderos con otras líneas específicas.

De esta manera se puede acercar a los ciudadanos de las distintas zonas de la ciudad más periféricas a los servicios fundamentales.

Burgos, 22 de enero de 2009
Comité Local del P.C.E.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este ayuntamiento crea una concejalía de movilidad, no sé para qué porque no fomenta eso como se llama, es más, obliga a los usuarios de tren a tener que coger un taxi o utilizar su coche, con lo que tiene de congestión para la ciudad y de contaminación para la atmósfera...