jueves, 31 de julio de 2008

Otro modelo económico para Medina de Pomar

Lo hemos dicho hasta la saciedad a lo largo de estos años y seguiremos insistiendo en ello.

Tras leer la entrevista que el alcalde concedió a un medio de comunicación, se desprende que señala con amargura a la Junta de Castilla y León porque tiene olvidada a Medina de Pomar en sus inversiones, habiendo sido hasta la fecha uno de los graneros de votos de la derecha.

Ya hemos dicho en multitud de ocasiones que el PP medinés y comarcal tenían engañado a los ciudadanos cuando vendían un supuesto desarrollo para la localidad, si se votaba a quienes hasta ahora controlan la Junta y la Diputación.

El mal de muchos de nuestros ciudadanos es que creen que votando uno de los dos grandes partidos pueden ver atendidas rápidamente sus necesidades. Y eso no es verdad. Tanto el PP como el PSOE tienen que cuidar a muchos de sus cargos públicos en muchos lugares diferentes. Y según cambian sus estrategias y alianzas internas de partido, los proyectos y su financiación pasan sin lógica aparente de unas localidades a otras.

Por lo tanto es necesario que la ciudadanía medinesa y de la comarca vean que no es suficiente votar al PP para mejorar.

No obstante ni el señor Marañón ni el PP se pueden ir tranquilamente de la crítica al estancamiento económico de Medina de Pomar. Resulta sorprendente que siendo diputado provincial sea incapaz de llevar proyectos a su localidad como hacen otros diputados provinciales (Montserrat Aparicio en Melgar por ejemplo). Parece mentira que después del “bombo” que se dio a la celebración del Día del Turismo en Medina hace pocos años y a las promesas de Herrera, nada se haya hecho o concedido, cuando Medina, Villarcayo (con la procuradora y alcaldesa Mercedes Alzola) y Espinosa crean una insuficiente Mancomunidad sólo para desarrollar el turismo.

Por último es lamentable que desde el PP medinés no se haya hecho aún un Plan Especial de Casco Histórico, que no haga una apuesta clara por un urbanismo responsable, cuando éste está en crisis, que no se mejore e impulse realmente el polígono industrial ni sus accesos comunicándole especialmente con Villarcayo para coordinar sinergias. Actuaciones realizadas como en el Arco de La Cadena son una barbaridad y es un ejemplo de lo que decimos.

Todo eso hace que Medina se estanque y sus ingresos decrezcan y que se vea un equipo de gestión incapaz de atraer inversiones para proyectos fundamentales como el recinto ferial que quedarán “sine die” aparcados, a pesar de que lo propusimos desde IU-Merindades y fue apoyado por el PP el PSOE en su día, para morir ahora en el olvido (PSOE) o en el cajón de proyectos a realizar (PP).

No hay comentarios: