jueves, 18 de septiembre de 2014

REFLEXIÓN SOBRE EL DESPILFARRO DEL DINERO DE L@S CIUDADAN@S DE BURGOS PARA LA ESPECULACIÓN DE UNA PLAZA DE TOROS.

¿Quién prefiere dar su dinero a una plaza de toros antes que a promover la ampliación de autobuses urbanos y sus recorridos?


¿Quién prefiere dar su dinero a una plaza de toros antes que a mantener abiertas guarderías para sus hijos o nietos?
¿Quién prefiere dar su dinero a una plaza de toros antes que a promover ayudas para material escolar?
¿Quién lo prefiere más que a destinar más trabajo y atención en los centros cívicos?

…que a destinarlo en más ayudas en servicios sanitarios para nuestra salud?

…que a utilizarlo para ayudar a las personas que no pueden depender de sí mismas?
 
...que a mantener y crear bibliotecas para fomentar la cultura?
…que a crear puestos de trabajo social tan necesitado hoy en día?
..que a mantener el alumbrado de nuestra ciudad para evitar accidentes?
…que a intentar derribar barreras arquitectónicas promoviendo una mejor movilidad para personas minusválidas?
…que a crear y mantener comedores sociales para alimentar a los que peor lo están pasando?
…que a destinarlo para fomentar concesiones de alquiler social a quienes son echados de sus casas?
Yo pregunto:  ¿QUIÉN LO PREFIERE?
Pues la respuesta la tienen l@s ciudadan@s,… sí,…. sí,… l@s ciudadan@s. Aquel ente abstracto hoy en día que no tiene más participación en las decisiones de su ciudad que el meter en una urna un papelito cada 4 años…a lo que le sigue después ese sentimiento de superioridad y de semidios del que nos gobierna:  “yo tengo la mayoría absoluta, así que ya no tengo porqué rendirte cuentas”.
No voy a entrar a hablar de la especulación, ni de quien gobierna en Burgos, ni del endeudamiento tan grande que tiene nuestro ayuntamiento, ni de la historia que por todos los burgaleses y burgalesas es conocida (ya nos la sabemos a pies juntillas con lo del Bulevar), sino del secuestro de la democracia que se lleva a cabo en esta ciudad. A todos est@s secuestradores nunca les pasa nada, es como el chiste aquel que dice que condenan a un hombre en el juicio por haber robado un coche, y el juez dictamina su veredicto: “queda usted absuelto por falta de pruebas de haber robado el vehículo”  y el hombre levanta la mano y le dice:  “entonces, señor juez ¿me puedo quedar con el coche?”, pues exactamente lo mismo ha pasado, pasa y seguirá pasando en esta ciudad si no ponemos freno. Entiendo que destruido el capote y la espada se entierra al torero, así que no me hace falta hablar de la rata que todo lo come sino de los que la ofrecen comer de todo.
¿A quién satisface esta obra? ¿A la mayoría o a una minoría? Cuando votamos en las urnas para dar un Poder a alguien  no pedimos que nos representen sin más, sino que ese Poder nos ofrezca la opción de participar activamente en él,  porque para hablar me sobro y me basto yo solo.  ¿El voto de l@s burgaleses autoriza dejar caer en ruinas las bibliotecas? ¿o reducir las líneas de autobuses urbanos? ¿o cerrar guarderías? ¿o subir los impuestos de basuras o de Bienes Inmuebles? ¿o gastarse millones de euros en obras especuladoras donde los que ganan son los cuatro de siempre? Porque perdónenme, no creo que el voto de mi familiar, de mi amig@ o de mi vecin@ autorice todas estas cosas. Esta gente nos hace creer que representan al pueblo, nos sustraen el voto para colocarse en tal lugar, pero después representan a otras personas. ¿Dónde está su compromiso con la gente que realmente lo ha puesto ahí? Porque en la alcaldía no lo ha puesto el partido, lo han situado los votos. Y, sin embargo, no hay vínculo con el/la ciudadan@, no lo hay.
La democracia en Burgos se está utilizando como una estafa, como una herramienta para falsificar y manipular el voto de l@s ciudadan@s, por éso l@s que nos están gobernando lo están haciendo desde la ilegalidad y la ciudad tiene el derecho, el deber y sobretodo la legalidad de rebelarse y de hacerse escuchar, que oír oyen tod@s pero escuchar muy poc@s escuchan.
Seguimos ejerciendo nuestro derecho a hablar, a opinar sobre lo que necesitamos y lo que en un futuro necesitaremos, seguimos luchando por la vía democrática y el único objetivo que nos mueve es que nuestra voz sea tomada en cuenta. Pero la actitud del gobierno de esta ciudad es volverse a tapar los oídos, e intentar amordazar nuestras bocas, y parece que no espabilaron de que este pueblo, si algo le caracteriza, es de que siempre ejerce su legitimidad, su deber y su necesidad de luchar contra el enemigo que pone en jaque las necesidades y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Burgos.
Y todo ésto no lo digo desde la base de que estoy en contra del maltrato animal y formo parte de unas organizaciones que se oponen a tal maltrato, sino desde la base de la humanidad, de la solidaridad, de la justicia, de la igualdad y del sentido común de que administrar el dinero de tod@s para algo ocioso (para quienes lo vean como tal) habiendo tantas necesidades básicas que abordar en esta ciudad es de gente que está mal de la azotea o de gente que la corrupción le inunda y corre por toda la sangre de su cuerpo, y en los dos casos no sé si me infunde más rabia que tristeza.
El poder de este gobierno nos está imponiendo numerosas cosas que no benefician a los ciudadanos y ciudadanas que levantamos y sostenemos esta ciudad, por eso es preciso que demos un empujón, que nos levantemos y luchemos junt@s (y desde la Plataforma Contra la Especulación luchamos unidos para ello)  contra esta desfachatez, ya que si no lo hacemos no dejaremos de ser cómplices de tal falta de humanidad.
 
Militante del PCE Burgos e IU Burgos


No hay comentarios: