sábado, 26 de marzo de 2011

El Partido Comunista de Euskadi rechaza la ilegalización de Sortu

El PCE-EPK rechaza la decisión adoptada por el Tribunal Supremo que impide la inscripción en el Registro de Partidos políticos a Sortu y con ello, su presentación en las próximas elecciones municipales y forales.

Considera que Sortu reúne los requisitos de legalidad que le exige la Ley de Partidos y por tanto no existen razones jurídicas para su ilegalización. Por otra parte, esta decisión se convertirá en un obstáculo más para la paz y la normalización política en Euskadi.

El PCE-EPK quiere señalar, asimismo, que no sólo los estatutos de Sortu se ajustan a las exigencias de la Ley de Partido, sino que han manifestado públicamente y en diferentes ocasiones, su rechazo expreso a la violencia de ETA, respondiendo así al debate interno y los acuerdos mayoritariamente adoptados por sus bases.

Por todo ello, los comunistas vascos exigimos la pronta rectificación por parte del Tribunal Constitucional de este atropello democrático que, de no corregirse, dejará sin representación institucional a una parte importante de la ciudadanía vasca.

No hay comentarios: