miércoles, 2 de junio de 2010

Indignación ante la atrocidad cometida por el ejército de Israel

Desde el PCE Burgos queremos hacer señalar nuestra más enérgica condena ante la interceptación por parte del Ejército Israelí de la flota de barcos que pretendía enviar ayuda humanitaria a Gaza. Según algunos medios, la cifra de muertos se eleva a 16 y hay más de 60 heridos. En la flota viajaban 3 españoles de los que todavía no se sabe nada.

Confiamos y exigimos que el gobierno de Zapatero realice las pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido, especialmente teniendo en cuenta la presencia de 3 españoles.

Esta atrocidad cometida por el ejército de Israel muestra su verdadera cara. La flota de barcos pretendía romper el bloqueo económico que Israel practica sobre la franja de Gaza, enviando ayuda humanitaria. Lamentamos que sea mediante este acto, y no tras la construcción del muro, el bloqueo económico o los bombardeos indiscriminados a Gaza en las navidades del 2008, por el cual los Gobiernos y los Estados europeos abran los ojos ante la realidad del Gobierno y del Ejército de Israel. Y la realidad es que el único causante del conflicto político Israel-Palestina, es Israel, que es quien se niega a parar los asentamientos bloqueando así el proceso de paz, continúa la humillación a los palestinos con los check points y destruyendo casas (palestinas por supuesto) para construir un muro ilegal según la ONU, o comete un bloqueo económico atroz a la franja de Gaza haciendo que los túneles o la ayuda humanitaria que pretendía enviar la flota sean su único medio de supervivencia.


Nos solidarizamos con los familiares de los asesinados. Estos asesinatos no pueden quedar impunes. Obama tiene la más clara oportunidad para demostrar que algo ha cambiado respecto a la época de Bush. Confiamos en que si hay una resolución de condena por parte de la ONU esta vez EEUU no la bloquee.

Esperamos que el Gobierno de España deje de vender armas a Israel que como se ha demostrado, sólo sirven para matar a civiles inocentes que sólo pretenden ayudar a una población desamparada a la que la Comunidad Internacional ha dado la espalda.

No podemos dejar de señalar que esa presión internacional se debía haber llevado a cabo mucho antes, y no ahora cuando hay civiles occidentales afectados. Confiamos, sin embargo, en que este atroz acto sirva para incrementar la presión internacional sobre Israel para lograr un acuerdo de paz próspero y viable.

No hay comentarios: