sábado, 5 de diciembre de 2009

Rechazamos el envío de autobuses a Togo.

Mediante la presente nota informativa el Comité Local del Partido Comunista de España (P.C.E.) rechaza que se hayan donado 8 autobuses de un total de 17 previstos a la República de Togo.

Desde nuestro punto de vista es una decisión totalmente inadecuada la que ha tomado el Consejo Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transportes por los siguientes motivos:

1. No dudamos que Togo es un país con graves problemas sociales, demográficos y de desarrollo, que le sitúan como a muchos estados africanos en el furgón de cola de los países. Pero es un estado en el que se produce una clara vulneración de los derechos humanos.
2. Togo está regido por una dictadura militar desde 2005, lo que impidió la llegada del líder del Parlamento que debía ostentar la presidencia de la república a la muerte del presidente Gnassinghé Eyadéma que también llegó al poder a través de un golpe de estado. El actual dictador es el hijo de Eyadéma.
3. En Togo se dan luchas étnicas y tribales auspiciadas por los dirigentes del país, miembros de una tribu contra la otra etnia rival.

En vista de esto, es necesario que los miembros del Consejo de Administración expliquen esas donaciones de autobuses y vehículos de DYA, pues hay otros estados que tienen una clara vinculación cultural y un pasado histórico con España, que están igualmente necesitados de la ayuda solidaria de nuestro estado. Tenemos que recordar que Togo es de zona francófona.

No comprendemos cómo PP y PSOE se atreven a lanzar duras críticas y calificativos considerando dictaduras a algunos estados democráticos donde actualmente gobiernan opciones políticas contrarias al sistema liberal capitalista, o apoyan algunos regímenes dictatoriales brutales que son capaces de mantener a sus poblaciones en la más absoluta miseria y carentes de servicios básicos mientras sus élites se enriquecen.


Comité Local del PCCL-PCE
Burgos.
Burgos, 3 de diciembre de 2009

No hay comentarios: