martes, 3 de noviembre de 2009

Regulación del río Odra, YA.

Hace unos días hemos conocido el enfado de los alcaldes de Villasandino, Castrojeriz y Pedrosa del Príncipe, porque no han sido informados sobre que la empresa encargada de hacer la regulación del río Odra, Tecnonsa, ha suspendido pagos, está implicada en el “caso Gürtel” y en consecuencia no se han iniciado las obras que tenían que haber comenzado en junio.

Desde el Partido Comunista de España (P.C.E.) en la zona oeste de la provincia, consideramos que es intolerable la ocultación de este retraso por parte de los organismos públicos a las localidades de la comarca.

Las administraciones y organismos públicos deben informar de sus actuaciones y no esconderse en el silencio, puesto que sus representantes no deben dejar a los funcionarios que pongan la cara por sus deficiencias ante los alcaldes de esas localidades porque no tienen responsabilidades, ni capacidad para dar informaciones completas de las que no son responsables.

De igual manera no entendemos cómo ante una situación de incumplimiento de contrato por parte de una empresa por las razones que sean, a la hora de firmar el mismo no se ponen condiciones para rescindirlo de inmediato y proceder a la sustitución de la mencionada empresa a la mayor brevedad posible en caso de retraso o incapacidad para cumplir lo firmado.

Los problemas de crecidas en el río Odra por la falta de obras de su regulación con respecto al medio ambiente y recuperando los ecosistemas naturales, son evidentes. Y la no realización de las obras previstas genera graves problemas.

Resulta sorprendente que uno de los portavoces de los ayuntamientos tenga que agarrarse a que hay sequía (con la gravedad que supone) para insinuar que así no hay problemas en el río.

Desde el P.C.E. exigimos la inmediata rescisión del contrato con Tecnonsa y la tramitación por vía de urgencia de una nueva adjudicación que inicie los trabajos a lo largo del Odra en el momento más adecuado, pero con la mayor rapidez posible, realizando trabajos adicionales para evitar las consecuencias catastróficas que se pudieran dar por la ineficacia de la Junta en resolver el problema de Tecnonsa.

Esperamos también que en los nuevos contratos que se firmen se establezcan garantías que eviten estas lamentables circunstancias que han sucedido con Tecnonsa en el Odra.

Comité Local del PCCL-PCE de la zona oeste de la provincia.
Burgos, 27 de octubre de 2009

No hay comentarios: