lunes, 14 de septiembre de 2009

El PCE rechaza la posible sanción a Greenpeace

Hace unas fechas hemos tenido conocimiento de que en el proceso que se sigue a Greenpeace por la acción realizada el 25 de noviembre de 2008 ante la central nuclear de Garoña para pedir su cierre, el fiscal pide una sanción de 13.050 euros a la organización ecologista.

Desde el Comité Provincial del P.C.E. queremos rechazar semejante petición, no sólo por considérala excesiva, sino porque resulta difícil de comprender que la fiscalía sancione lo que en todo momento fue una acción pacífica, que no interfirió en el normal funcionamiento de la empresa y cuyo fin era concienciar a los ciudadanos de unas ideas que compartimos muchos ciudadanos, que además vienen avaladas por la tozuda realidad de los datos: las centrales nucleares son muy peligrosas y contaminantes, así como la central de Garoña es peligrosa por las averías que tiene y por tener una central desfasada.

Al P.C.E. le resulta preocupante como los organismos que se dota el estado democrático de derecho español son excesivamente escrupulosos en la vigilancia y sanción de personas y asociaciones que ejercen derechos democráticos, como asociación, manifestación o expresión.

Esta actuación de la Fiscalía, así como la exagerada vigilancia de los manifestantes que año tras año hacemos la marcha a Garoña de forma reivindicativa, festiva, son claros ejemplos de que algo hay que corregir en la actuación de los que deben de velar por los derechos fundamentales colectivos que afectan a la mayoría de los ciudadanos y que se manifiestan de forma pacífica.

Porque vemos con sorpresa y a su vez hemos criticado como en ciertos momentos se protegen desde estos organismos actuaciones que perjudican al conjunto de la sociedad democrática y a sus insitituciones. Y se les protege argumentando precisamente los mismos derechos que a otros se nos cuestionan de distintas maneras.


Burgos, 8 de septiembre de 2009
Comité Provincial del PCCL-PCE Burgos.

1 comentario:

Anonimo Sin Identificación dijo...

¿A que edad se puede entrar en las jeventudes?