viernes, 4 de septiembre de 2009

El PCE apoya la XXVI bajada del Ebro

El Partido Comunista de Castilla y León-Partido Comunista de España, apoya la tradicional Bajada del Ebro, en su 27edición el próximo día 29 de agosto que convocan organizaciones ecologistas, sociales y partidos políticos de Miranda de Ebro, e invitamos a l@s ciudadan@s de Miranda de Ebro y de la provincia para que participen en este tradicional acto reivindicativo y festivo. Y ello se debe a distintos motivos:

1. El río Ebro es uno de los principales cauces hidrográficos del Estado. Por eso es fundamental su buena regulación y conservación a lo largo de todo el cauce.

2. Es uno de los ríos peor tratados desde su nacimiento, ya que a él van residuos y vertidos rústicos, industriales y urbanos, a los que hay añadir los nucleares cuando se producen fugas de agua contaminada o en la refrigeración desde la Central de Garoña, o por limpiezas en el reactor y en las instalaciones.

3. Es uno de los ríos en los que se aplican y se pretenden aumentar las políticas más antiecológicas como son los trasvases y las canalizaciones que disminuyen la cantidad de agua que por él discurre y la calidad del agua del propio cauce, que encontrarían un marco mucho más perjudicial si se aplicaría el irracional Plan Hidrológico Nacional.

4. Es uno de los ríos en el que se han introducido y expandido especie destructivas de los ecosistemas propios, al ser exógenas y altamente depredadoras.

Desde estos planteamientos exigimos un río vivo, bien regulado y encauzado, no contaminado que dé a sus riberas y a Miranda de Ebro un entorno limpio y que sea el principal agente de una política de desarrollo sostenible que tenga un cauce natural, bien conservado.

Burgos, 21 de agosto de 2008
Secretaría Movimientos Sociales
Comité Provincial del PCCL-PCE Burgos

No hay comentarios: