sábado, 19 de septiembre de 2009

Un día de la provincia triste.

El pasado 12 de septiembre se celebró en Quintanar de la Sierra el Día de la Provincia.

Es uno de esos actos institucionales multitudinarios a los que acuden cargos públicos provinciales y que de alguna manera marcan el inicio del curso político de la provincia.

Según las informaciones que hemos conocido por los medios de comunicación, se precedió a hacer un homenaje a distintos alcaldes jubilados de distintas localidades.

Desde el P.C.E. hemos echado en falta que la Diputación no mencionara, ni haga un homenaje póstumo a David García Alonso, alcalde de Mambrillas de Lara por Izquierda Unida recientemente fallecido.

Es lamentable que la Diputación y su Comisión de Gobierno que dicen defender los intereses de todos los pueblos apoyando sus necesidades, independientemente del color político de los regidores que dirijan sus consistorios, no haya recordado a David.

David García no era un alcalde más. Era un joven preocupado por el desarrollo de su pueblo, de su municipio y de su comarca, la de Lara, una de las más pobres, despobladas y envejecidas de la provincia. Logró superar las ideologías para generar un esfuerzo común de todos los pueblos para poner la comarca en el mapa e iniciar su desarrollo. Para eso con todos los pueblos del Alfoz de Lara regidos por los cargos de distintos signos políticos, hizo una Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lara, potenció actividades que impulsan el desarrollo económico, generan empleo y pretenden atraer población.

Afortunadamente toda la comarca del Alfoz de Lara se lo agradeció en vida y se le tributó tras su muerte como el día del Alfoz de Lara sin tener en cuenta ideologías o planteamientos partidistas.
Un detalle feo el de la Diputación que no sabe reconocer el esfuerzo de aquellos que buscan el desarrollo de su zona y de la provincia, por no ser de su posición política.

Burgos, 15 de septiembre de 2009
Comité Provincial del PCCL-PCE Burgos.

1 comentario:

El titán dijo...

Así funciona la mafia provincial, sino eres de la camada del padrino no tendrás ni un homenaje a tu muerte, aunque hayas hecho más por tu comarca que la diputación entera en décadas.