lunes, 10 de noviembre de 2008

El PCE se solidariza con los vecinos de Eladio Perlado

Ante la sentencia que condena a los tres acusados de provocar incidentes y agredir a agentes de la Policía Local en la manifestación que rechaza la construcción de un parking subterráneo en la Avenida Eladio Perlado, el Comité Local del Partido Comunista de España, desea manifiestan una vez más solidaridad con los acusados.

Desde el P.C.E. entendemos que la actuación a lo largo de todo el proceso del Ayuntamiento se ha fundamentado en pretender dar una seria advertencia a todo el tejido asociativo sobre que no tolerará ningún movimiento social o vecinal organizado que proteste contra las decisiones municipales. Sólo se atienden propuestas vecinales de amigos o personas relevantes afines al Ayuntamiento.

Para ello aprovechó esta movilización donde se produjeron graves incidentes y los paganos fueron los vecinos detenidos y ahora acusados. Entre las cientos de personas que participaron en la movilización, quedando sin responsabilidad ni la actuación policial, ni la efectuada en concreto por algunos agentes, (según las informaciones que se recogieron en los periódicos de aquellos hechos), en la que incluso alguno de ellos perdió su pistola y se la tuvieron que devolver los vecinos.

También está quedando impune una vez más el concepto democrático que por un lado no negocia, promete unas cosas y luego hace otras negando su compromiso electoral para con los ciudadanos. Pero no es menos lamentable la actuación de la oposición municipal que podía haber presionado más al equipo de gobierno para que retirara las acusaciones.

Esperemos que en los recursos, se imponga más la cordura y menos la visceralidad. Y los hechos que siembran dudas sobre el tipo de participación de los acusados en los hechos, generen una duda más que razonable y sean absueltos.


Burgos, de noviembre de 2008
Comité Local del PCCL-PCE
Burgos.

No hay comentarios: