miércoles, 27 de octubre de 2010

Por el fin de la Posición Común

Desde el PCE Burgos queremos expresar nuestra exigencia a la UE de que retire la Posición Común que mantiene hacia Cuba.
Este Lunes, el Consejo de Ministros exteriores de la UE decidió mantenerla al menos hasta Diciembre, pero iniciar acercamientos a Cuba tras las 42 liberaciones de presos.
Desde el PCE Burgos consideramos que retirar la Posición Común es un requisito indispensable para poder normalizar las relaciones con Cuba.
Es menester recordar que esa Posición Común no la mantiene la UE con ningún país. Ni con Colombia o México dónde se asesina a indígenas o sindicalistas, ni con Marruecos que ejerce represión sobre el Sáhara como desgraciadamente se ha podido comprobar estos días con el asesinato de un menor de edad saharaui.

En especial queremos hacer llegar nuestra exigencia a la nueva Ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, que ha sustituido a Moratinos, quien parecía más firme en su voluntad de retirarla. El PSOE no puede abandonar ahora ni despreocuparse por la retiración de la Posición Común. Por ello queremos señalar que estaremos muy atentos y exigentes con el PSOE a este respecto.

Secretaría Internacionalista PCE Burgos.

No hay comentarios: