viernes, 1 de octubre de 2010

Intento de golpe de estado en Ecuador

Ante el intento del golpe de estado en Ecuador, el PCE Burgos quiere manifestar:

-Su condena más absoluta ante el intento del golpe de estado orquestado por sectores de la policía a la que se han sumado algunos militares. Estos sectores mantenían privilegios económicos de gobiernos anteriores que Correa había suspendido.

-Su apoyo, ánimo y cariño al presidente Rafael Correa, y al movimiento social que ha generado denominado “Revolución ciudadana”. Esperemos que se recupere pronto y pueda volver a hacerse cargo de sus funciones cuanto antes saliendo del hospital en el que le mantienen cercado.

-Exigir a la oposición que condene el golpe, pues se sospecha que están tras él, como ha señalado el diputado Gabriel Rivera.

-Denunciar la represión de la policía contra los manifestantes que están concentrándose pacíficamente y espontáneamente en apoyo al presidente legítimo Rafael Correa. En este sentido, felicitar al pueblo ecuatoriano por su apoyo, conciencia, movilización y valentía en estos momentos tan difíciles.

-Exigir que la policía abandone los edificios que mantiene ocupados, entre ellos las Asamblea Nacional.

-Denunciar la ola de intentos de golpe de Estado que se vienen sucediendo en América Latina, desde 2002 cuando se intentó derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Hugo Chávez; en 2006 cuando algunas provincias se declararon en rebeldía en Bolivia contra el gobierno legítimo de Evo Morales; en 2008 cuando el ejército sacó de su casa en pijama al presidente electo Manuel Zelaya, quien desgraciadamente aún no ha vuelto a su puesto; o el peligro en Paraguay a que se produzca una situación parecida por parte de la oposición capitalista al presidente Fernando Lugo.

-Apoyar contundentemente al Socialismo del siglo XXI que está gobernando en diferentes países de América Central y Latina, democráticamente, con el apoyo del pueblo, transformando las relaciones económicas y sociales impuestas por el capitalismo.

-Exigir a la Comunidad Internacional que responda contundentemente ante este suceso, y que a diferencia de lo que hizo en Honduras, mantenga su posición en el tiempo.

Secretaría Internacionalista PCE Burgos.

No hay comentarios: