domingo, 24 de enero de 2010

Mejorar el Plan de nevadas

Ante la pasada ola de frío y nieve que ha padecido nuestra capital y la actuación mostrada por los servicios municipales, el Comité Local del Partido Comunista de España desea hacer las siguientes valoraciones:

1. Creemos que el plan debe ser mejorado sustancialmente en su desarrollo y gestión.

2. Valoramos de forma positiva que el responsable del Plan se integre en el Centro de Coordinación de la Policía Local con el fin de que a través de este centro operativo, se lleve a cabo una intervención de forma integral. Pensamos que también deberían incluirse en este órgano operativo a Bomberos y Protección Civil.

3. Rechazamos que las labores a desarrollar durante las nevadas las hagan empresas privadas, tanto en trabajadores como maquinaria, reforzando los servicios normales de SEMAT. Desde el P.C.E. creemos que lo que se debería hacer es propiciar la contratación de trabajadores durante este periodo de posibles nevadas para que cuando no haya nieve, se refuerce la plantilla habitual apoyando a los trabajadores de la Brigada de Obras. De igual manera pedimos que el ayuntamiento invierta en maquinaria y medios necesarios para actuar ante las nevadas que como se aprecia en los últimos años son habituales y de especial crudeza. Esto conllevaría también el aumento de contenedores de sal y su frecuente reposición.
4. Rechazamos que el Plan se sustente sobre las empresas privadas puesto que resulta más caro para el erario municipal, por lo tanto para el bolsillo de la ciudadanía, como siempre abogamos por empleos de calidad y estables.

5. Así como rechazamos que el Plan dependa del cumplimiento de los vecinos y vecinas en la limpieza de aceras, algo difícil de poder realizarse por muchos factores: establecimientos comerciales cerrados, que no vivan los administradores de las comunidades vecinales en el edificio, desinterés, etc. Por lo tanto, es una ordenanza ineficaz y que pretende ahorrar costes pero que deja nuestras calles peligrosas e intransitables durante las nevadas.


Burgos, 21 de enero de 2010
Comité Local del PCCL-PCE
Burgos.

No hay comentarios: