viernes, 7 de agosto de 2009

Hasta siempre, camarada David. Estarás en nuestros pensamientos y corazones.

"No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta, no perdono a la tierra ni a la nada. A las aladas almas de las rosas... de almendro de nata TE reQUIERO,... compañero del alma, compañero."

"Elegía", de Miguel Hernández.

Ayer fallecio nuestro estimado camarada David García Alonso, de 31 años de edad, actualmente miembro del Comité Provincial de Burgos del Partido Comunista de España, del Consejo Político Provincial de Izquierda Unida y Alcalde de Mambrillas de Lara.

Anteriormente había sido Secretario Provincial de las Juventudes Comunistas, Secretario Regional de las Juventudes Comunistas de Castilla y León, Presidente del Consejo de la Juventud de Burgos, etc.

La despedida se realizará hoy en la localidad burgalesa de Mambrillas de Lara a las 18 horas en la parroquia.

Desde el PCE no tenemos necesidad de recurrir a tópicos para decir de todo corazón que se ha ido una excelente persona, un excelente camarada, una persona abierta, incansable activista comunista por un mundo más justo, participante en los más diversos movimientos sociales, siendo estimado por todo el mundo.

Te vamos a echar mucho de menos, "compañero, compañero del alma" que diría el poeta Miguel Hernández. Pero estarás siempre en nuestros corazones.

COMITÉ PROVINCIAL DEL PCE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es trágica la muerte de una persona joven, y se siente uno más triste aún si además es un compañero. Desde aquí quisiera enviar mi solidaridad a su familia y amigos.

Secretario Provincial PCE Burgos dijo...

No tengo palabras para describir nuestros sentimientos. "Canto que mal me sales, cuando tengo que cantar espanto" que dijo Víctor Jara.
A pesar de estar sobrecogidos tenemos la obligación moral de seguir batallando, a David, ese es el mejor homenaje que le podemos brindar.
"Hasta la victoria, siempre"

David dijo...

Emotivo homenaje en Mambrillas el otro dia. Animo a su hermana y a sus padres. Siempre te echaremos de menos.

Secretario Provincial PCE dijo...

Quiero aportar un comentario positivo ante esta tragedia y es que nos quedemos con la suerte de que exististe y te pudimos conocer.