sábado, 1 de agosto de 2009

Más sobre la Gripe A

Hace unos días denunciamos que no nos parecía adecuado distribuir antivirales en las farmacias, ya que por picaresca o por falta de precaución muchos usuarios de forma inconsciente los podían conseguir y automedicarse, provocando con ello la mutación del virus H1N1, como ya ha pasado en otras ocasiones con distintos virus y bacterias, con lo cual las gamas de antibióticos y medicinas para combatirlos acaban no sirviendo para nada.

Pues bien, el conocimiento hecho por la Ministra de Sanidad sobre qué colectivos de trabajadores y ciudadanos se van a ver beneficiados con la vacuna contra la Gripe A, ha provocado que saquemos esta nota informativa, ya que nos parece insuficientes e indignantes la medidas del Ministerio, a la vez que creemos que puede responder a otras claves no contadas.

Desde el P.C.E. no entendemos que haya colectivos profesionales más propensos a tener la enfermedad que otros. Creemos que todos los ciudadanos por sus relaciones sociales y laborales son susceptibles de verse contagiados por el H1N1. No entendemos que sea diferente un bancario o un oficinista que un conductor de transportes.

Sin querer generar alarmismo y a pesar de que la O.M.S. ha venido avisando con tiempo y plazos adecuados sobre cómo la enfermedad iba adquiriendo grado de pandemia, desdee el P.C.E. no entendemos porque el Ministerio no hizo más por la prevención y por dar información para evitar la propagación de la enfermedad, como se está haciendo ahora, tanto en informaciones generales a los ciudadanos como a empresas.

No entendemos la filosofía que inspira al Ministerio para decir porque los menores de de 14 son más grupo de riesgo que los ancianos que por lo general son más débiles, o por qué un alumno contagiado al ir a su casa o a su vecindario no genera más contagio que el que puede generar a un profesor. Porque un oficinista que atiende al público en el tipo de trabajo que sea no es susceptible de ser vacunado y sí un conductor de transporte público. O por qué los cuidadores de geriátricos o de centros de discapacidad que atienden permanente personas no son
vacunados, ya que si se extiende la enfermedad generan un grave problema laboral en sus empresas. Y así se pueden establecer miles de comparaciones. Parece obvia la vacunación del personal sanitario que es los que nos curan a todo.

Suponemos que el establecimiento de grupos de riesgo que ha hecho el Ministerio responde a criterios de falta de planificación y de economicismo. Mientras todos los otoños se insiste en vacunar para la gripe “normal” sin limitaciones, ahora se restringe. Mucho nos tememos que se debe a que se han comprado pocas dosis, que son más caras, entre otras razones porque el tratamiento necesita dos tomas.

Y nos tememos que de nuevo la picaresca para conseguir la vacuna contra el H1N1 hará que se dé a personas que no están en los grupos de riesgo dichos por el Ministerio de Sanidad y se vacunarán por su influencia social, o relaciones, o supuesta relevancia social, política o económica.

Desde l P.C.E creemos que el Ministerio debe de ofrecer la vacuna a todos lo ciudadanos por que todos los ciudadanos son susceptibles de tener la gripe A”

Burgos 31 de julio de 2009
Comité Provincial del P.C.E.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos comunistas desde Pamplona
http://www.nodo50.org/pceepknavarra/
http://ucnr.blogspot.com/

Anónimo dijo...

la verdad sobre la vacuna:
de momento no es segura, pueden ser peores los efectos secundarios q pasar la gripe. hay q ser cautos con la vacuna