lunes, 9 de diciembre de 2013

Comunicado antifascista

Desde el Partido Comunista de España e Izquierda Unida de Burgos apoyamos incondicionalmente a la juventud combativa y organizada que durante estos días está sufriendo una intensa ola de represión, con detenciones perfectamente seleccionadas y de la manera más brutal. Colectivos antifascistas y feministas han sufrido directamente esta caza de brujas, en un afán de demostración por parte del Estado de que es este quien tiene el monopolio de la fuerza, y de que no tienen la intención de consentir cualquier voz disidente en este régimen post-franquista; muestra de ello es la nueva ley ultra-represiva de seguridad ciudadana que ha elaborado el Gobierno actual, una ley que termina de mutilar la libertad de expresión.

 El capitalismo está en crisis, y ante el temor de una clase trabajadora que se moviliza, despliega la herramienta del fascismo para mantener sus intereses económicos a toda costa. Este Estado ha demostrado una vez más su carácter de clase, protegiendo a los grupos fascistas organizados, mientras detienen a decenas de compañeras y compañeros en varios puntos del país, sacándolas de sus casas, de sus puestos de trabajo, con falsas acusaciones, donde ningún arresto es casual, sino todo lo contrario.
La lucha de clases está presente y se va agudizando, y por ello la solidaridad debe inundar las calles, que la burguesía y el Gobierno reaccionario vean que no tenemos miedo, que sus políticas del terror y de la miseria han hecho que cada día tengamos menos que perder y mucho que conquistar. En este escenario de una Unión Europea imperialista en crisis, la extrema derecha se fortalece con la indiferencia (por no decir entusiasmo) de nuestros gobernantes.

Añadir que el fascismo no es un monstruo que se geste solo, sino que necesita ayuda, y por eso no nos olvidamos de los medios de comunicación capitalistas, herramientas al servicio de la clase dominante que no es otra que la misma oligarquía de hace 30 años. Mientras algunos medios y periodistas se hacen eco de las supuestas agresiones de antifascistas a organizaciones fascistas, guardan silencio complacientes al ver cómo el verdadero fascismo, el del capital, actúa de manera impune, que nos recuerdan a aquellos tiempos en los que el fascismo europeo alcanzó el poder sin oposición alguna por parte de la socialdemocracia y el liberalismo. La militancia comunista en su conjunto tenemos un compromiso con la clase obrera, y no dejaremos que ninguna agresión quede impune.

STOP CAZA DE BRUJAS

LIBERTAD PARA LAS DETENIDAS Y LOS DETENIDOS

STOP MONTAJES POLICIALES

NO AL FASCISMO

No hay comentarios: