jueves, 26 de julio de 2012

La Agrupación de Burgos del PCE cree que, con las manifestaciones del 19J, ya ha comenzado la Rebelión Democrática

La Agrupación de Burgos del PCE acaba de hacer un llamamiento a la Rebelión Democrática de la ciudadanía española para derrotar al Gobierno y sus políticas y creemos que esta Rebelión está mucho más cerca tras las históricas manifestaciones celebradas ayer en toda España. En Burgos miles y miles de personas recorrieron las calles exigiendo un cambio de rumbo en este Gobierno y sus injustas medidas que empobrecen y denigran a la población.

La marcha de Burgos tardó más de dos horas en hacer el recorrido habitual desde la Plaza del Cid hasta la Plaza Mayor. La marea humana desbordó las calles para demostrar que está harta de recortes, mentiras y desprecios por parte del Gobierno de Partido Popular. Izquierda Unida estuvo presente en la manifestación con una pancarta en la que se podía leer “Paremos los recortes, somos más. Por una rebelión democrática”. Nuestros cargos públicos estuvieron en la cabecera de la comitiva cada vez más numerosa.

Izquierda Unida va a continuar con la lucha para parar a este Gobierno con una rebelión democrática sostenida en el tiempo y con la voluntad de sumar a todas las personas que se sienten estafadas por este Gobierno, por los dirigentes europeos que impulsan estas políticas y por los especuladores financieros que las animan. El objetivo es claro: parar los recortes, la regresión social y la involución democrática. La Agrupación de Burgos del PCE ha convocó el día 20 de julio una concentración ante el Palacio de la Moncloa coincidiendo con el Consejo de Ministros para hacer patente el profundo rechazo que sentimos por las políticas que está impulsando el Gobierno en contra de su programa electoral por lo que denunciamos el fraude electoral del PP. Sin embargo lo más grave es el perjuicio que está causando a la ciudadanía, al país y a la propia democracia por lo que vamos a hacer todo lo posible para derrotar al ejecutivo de Mariano Rajoy.

En Burgos llevaremos a cabo una movilización para difundir el llamamiento por una rebelión democrática y recoger firmas para denunciar los recortes del Gobierno. Nuestro llamamiento tiene dos exigencias claras:

Que se consulte a la ciudadanía en REFERÉNDUM sobre la imposición de las 32 medidas contenidas en el memorándum de la Comisión Europea. En dicho memorándum se obliga al Gobierno español a realizar recortes y reformas, como condición para el rescate a los bancos.

Que se realice una AUDITORÍA DE LA DEUDA PÚBLICA por parte del Gobierno para determinar qué parte corresponde a la economía real y qué parte es ilegítima.

Desde IU queremos, además, seguir animando a la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones que se convoquen ya que creemos muy importante mantener la tensión en la calle para ayudar a un cambio en nuestro país que es vital si no queremos perder la esencia de nuestra democracia y revertir las nefasta situación a la que nos abocan el Gobierno del Partido Popular, la débil e inconcreta oposición del PSOE y la tutela económica a la que nos ha sometido la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo.

No hay comentarios: