jueves, 21 de junio de 2012

El 20-J congrega a miles de burgaleses contra los recortes

Miles de burgaleses han vuelto a salir a la calle en protesta por los recortes que están llevando a cabo los gobiernos central y autonómico en materia de Educación, Sanidad, Dependencia e investigación.

Convocados por los sindicatos UGT y CCOO, la marcha ha partido sobre las 20 horas de la plaza del Cid para recorrer la calle Vitoria y la calle Lain Calvo pasado por el Paseo del Espolón hasta la Plaza Mayor.

El objetivo de esta movilización, que se ha desarrollado bajo el lema 'No te calles. Defiende tus derechos', es continuar con la programación de protestas y denunciar "del sinfín de medidas que agraden al Estado del Bienestar Social y desprecian las necesidades del conjunto de la población".

Por su parte, el Secretario de Organización de Burgos, Roberto Domínguez, ha considerado que hay motivos "más que sobrados" para esta movilización, ya que lo que está pasando en Burgos "es muy duro".

"Hay una agresión a los servicios públicos, al Estado y a los trabajadores ", ha destacado Domínguez, quien ha lamentado "el nuevo recorte que entró en Burgos por medio del Plan de Ajuste impuesto que supone un recate del Gobierno Central al Ayuntamiento de Burgos y que ataca a la calidad de los servicios públicos, a la generación de empleo y que hace que los trabajadores estén en peores condiciones".

Opina, por tanto, que "hay razones para decir basta ya y que tenemos que salir de aquí haciendo un cambio productivo, en positivo, y no solo pensando en recortar".

No hay comentarios: