viernes, 20 de abril de 2012

23 de Abril

El Partido Comunista de Castilla y León anima a celebrar el Día de la Comunidad con ilusión y esperanza pero luchando contra los recortes, la reforma laboral y la limitación de libertades

El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL), federación castellano y leonesa del Partido Comunista de España (PCE), con motivo del 23 de abril muestra su rechazo a unos recortes en los derechos sociales y a una limitación de las libertades colectivas e individuales nunca antes conocidos desde la dictadura.

L@s comunistas creemos que la crisis económica se está agravando aún más con las “soluciones” neoliberales que puso en marcha el gobierno del PSOE y ahora está profundizando el PP y que son dictadas por el poder financiero y la UE, de manera que a la peligrosa deriva social se une la intromisión del capitalismo transnacional en la soberanía nacional.

Desde el PCE entendemos que esta crisis no es sólo económica y que como decía el lema de Huelga General del 29M se está aprovechando para acabar con todo, tanto con lo poco que queda del mal llamado estado del bienestar, como es la educación o la sanidad, competencia del gobierno de Herrera, como con el modelo de relaciones sociales que conocíamos hasta ahora.

Al igual que en 1521 con el levantamiento comunero, el pueblo se ha dado cuenta el desprecio que hacia él le tiene el rey, que como un Carlos V cualquiera, abandona el país en un momento de gran dificultad para cazar elefantes en Botsuana mientras l@s ciudadan@s tienen que hacer frente al paro, la precariedad y los recortes. Se reconoce el gesto de arrepentimiento pero no ha aclarado exactamente de qué pide perdón.

Si a ello se le une la tragicomedia del pie del nieto acaecida en tierras sorianas y sobre todo la sombra de la corrupción en el caso Urdangarín, nos encontramos con que estamos en una auténtica crisis institucional, además de económica, que tiene como indicador a la casa real. El PCE entiende que se ha roto el pacto constitucional de 1978 y que sólo en el marco republicano puede haber salida institucional a la crisis.

El PCCL quiere denunciar que el gobierno regional del PP es tan cómplice como el gobierno Rajoy en los recortes sociales, tanto en educación con la subida de tasas universitarias como en sanidad con el recetazo, y exige a Herrera que no los aplique y que ponga en marcha una reforma fiscal dentro de sus competencias que no descanse en los impuestos indirectos como el céntimo sanitario.

Así mismo desde el PCCL reclamamos la necesidad de que se acuda a la intervención pública del tejido productivo que frene la escalada de cierres de empresas estratégicas de la región que nos condena aún más al despoblamiento, siguiendo el ejemplo argentino.

José Luis Centella y Cayo Lara en Villalar de los Comuneros

Este 23 de abril intervendrán en la carpa que el PCCL monta desde el sábado en la Fiesta de Villalar, José Luis Centella, secretario general del PCE y portavoz del grupo parlamentario de la Izquierda Unida, y Cayo Lara, coordinador general de IU. Ambos participarán en el homenaje floral a los comuneros en el monolito de la localidad vallisoletana y posteriormente Centella intervendrá junto con los secretarios regionales del PCE, Pedro del Palacio, y de la UJCE, Alejandro Martínez, en el mitin que tendrá lugar en el espacio comunista.

No hay comentarios: