lunes, 13 de diciembre de 2010

Visita de José Luis Centella a Burgos

El inicio y desarrollo de la Crisis

Como es de todos conocido, la especulación financiera termina contaminando a toda la economía mundial. Como respuesta los Gobiernos doblegados a las grandes empresas han socializado las pérdidas y han hecho que todos paguemos por ello. Hay que decir a los trabajadores que se opongan a las medidas de ajuste del Gobierno, porque ellos no son culpables de la situación.

El Gobierno del PSOE que siempre ha desarrollado políticas económicas de derechas, la ha amplificado desde que se inició la crisis, no hay visos por parte de este Ejecutivo de desarrollar una salida social a la crisis que sería factible por ejemplo, luchando contra el fraude fiscal o con sistemas impositivos equitativos, que permitirían las políticas sociales por las que abogamos; es decir, que pague más el que más tiene. Es sencillo, sólo hay que tener voluntad. Pero la única voluntad del Ejecutivo es hacer recaer el peso de las medidas más duras sobre quienes menos tenemos.



Posición PCE

Por tanto desde el Partido Comunista de España nos oponemos no sólo a la desaparición de los 426€ a los parados que agotaron su prestación, o la subida del IVA y del tabaco, sino que se graven más los bienes de lujo o haya tramos del IRPF más gravosos para los que ganan más.

Durante los años de bonanza siempre hemos denunciado que el modelo de crecimiento del Estado Español conduciría a esta hecatombe que estamos sufriendo especialmente los trabajadores y los sectores más sensibles; y se nos tachaba cuanto menos y por usar un término suave de desfasados. Sin embargo y no nos alegramos por ello, la realidad ha demostrado que teníamos razón.

Ante esta situación estamos trabajando apoyando todas las movilizaciones que hay en el país como la pasada Huelga General del 29-S o la manifestación de este próximo sábado en Valladolid, convocada por los sindicatos mayoritarios.
Asimismo apostamos por crear frentes amplios de lucha. En nuestro XVIIIº Congreso, celebrado en noviembre de 2009 aprobamos apostar por la Refundación de la Izquierda española haciendo un llamamiento a todos los sectores anticapitalistas, republicanos o alternativos para que se unieran.

De este mismo Congreso salió elegido José Luis Centella como Secretario General que estará con nosotros este miércoles 15 de diciembre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Gamonal, para ahondar no sólo en este análisis sobre la Crisis, sino para hacer un llamamiento a la movilización social.

No hay comentarios: