domingo, 26 de septiembre de 2010

El Partido Comunista de Castilla y León llama a los ciudadanos a secundar la huelga general del 29S

El Partido Comunista de Castilla y León (PCE) considera imprescindible un seguimiento mayoritario en nuestra comunidad de la huelga del 29 de septiembre, para lograr que nuestra tierra comience a salir del retraso económico a la que la han condenado los sucesivos gobiernos centrales.

En los últimos tres años, el número de desempleados en Castilla y León ha aumentado un 68,15%, pasando de 140.510 parados en agosto de 2007 a 231.646 en el mismo mes de 2010.

En este tiempo más de 35.000 habitantes de nuestra comunidad han tenido que abandonar su tierra para buscarse el futuro en otras zonas del Estado.

La actividad económica de sectores básicos de nuestra comunidad como la construcción y los servicios, se ha visto reducida a los niveles de hace treinta años. Sectores como la minería del carbón o la actividad agraria se ven inmersos en una crisis permanente que ni los supuestos años de bonanza económica han podido paliar. Y otros como la Industria Agroalimentaria, que experimentó en términos globales un aumento de actividad en los últimos años, ven como en la actualidad se cierran fábricas y se destruye empleo, sin que haya perspectivas de mejoría.

Ante este panorama el Gobierno de España lo que nos ofrece como recetas ante esta precaria situación de nuestra Comunidad Autónoma, son aumentos del IVA, paralización de importantes infraestructuras comprometidas con Castilla y León, reducción de las pensiones por jubilación y una reforma laboral que tiene por principal objetivo facilitar los despidos y reducir las indemnizaciones que deben cobrar los trabajadores.

Ante esta situación los trabajadores y trabajadoras debemos parar los pies a un Gobierno que está dejando bien claro que ha optado porque seamos los trabajadores los que paguemos la actual crisis del capitalismo, a la vez que subvenciona a los bancos y a los especuladores que la han generado.

Desde el Partido Comunista de Castilla y León (PCE) llamamos a los trabajadores y ciudadanos castellanos y leoneses a secundar la Huelga General convocada por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores para el 29 de septiembre, y con ello exigir a este Gobierno un cambio de política que proteja a los trabajadores anulando la Reforma Laboral, respete nuestro derecho a unas pensiones dignas, aumente los impuestos a la banca, las grandes rentas y a los poderosos y se reactiven las inversiones públicas prometidas a nuestra tierra y ahora paralizadas.

El próximo 29 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León, no solo nos jugamos nuestros derechos laborales atacados por una reforma laboral elaborada desde una perspectiva neoliberal, nos jugamos nuestro derecho a vivir en una tierra con futuro, donde el derecho a un trabajo digno sea una realidad, donde las pensiones por jubilación estén garantizadas para todos los trabajadores y donde las infraestructuras básicas de esta tierra sean una prioridad para cualquier gobierno central.

Partido Comunista de Castilla y León
PCCyL-PCE

No hay comentarios: