martes, 16 de marzo de 2010

“EL 8º MANDAMIENTO: NO MENTIRÁS”

El pasado 26 de febrero un medio de comunicación escrito publicó un artículo que señalaba que el arzobispado cedería la gestión de los colegios “Apóstol San Pablo” y “María Madre” a la Fundación San Pablo Siloé que el medio vincula a una de las organizaciones integristas del catolicismo conocida como “los kikos” por su fundador Kiko Argüello quien lidera este movimiento neocatocumenal.

Cuando por primera vez apareció publicada esta posibilidad de que el arzobispado se desprendiera de sus centros para cederlos (entonces se decía incluso venderlos a los grupos integristas católicos), el P.C.E. denunció la situación y pidió la retirada de los conciertos educativos con dichos centros.

Esta queja fue recogida por la Plataforma para una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos.

El arzobispado rechazó esta posibilidad y dijo que no cedería la gestión o vendería sus centros.


Pues bien, o el medio de comunicación mentía y miente con esta nueva información, o el arzobispado mintió y se va desprendiendo al menos de la gestión de los centros educativos que posee.

Por eso si no ha cedido la gestión a los centros mencionados, el arzobispado estaría obligado a tomar medidas contra los que publican tan malintencionadas informaciones.

Si no es así y es verdad lo que aparece en el artículo periodístico del 26 de febrero, el arzobispado ha mentido y eso es pecado según sus principios, lo que conlleva un pésimo ejemplo para sus adeptos. En este sentido el P.C.E. se reafirmaría en la retirada de los conciertos educativos de los que disfrutan estos centros.

Así mismo, desde el P.C.E., exigimos la retirada de los conciertos a los centros que facilitan una enseñanza confesional alejada de los valores laicos, universales y de respeto a todas las religiones y posiciones ideológicas.


Burgos, 15 de marzo de 2010
Comité Provincial del PCCL-PCE
Burgos.

Leer más...
Sólo el sumario

No hay comentarios: