domingo, 22 de noviembre de 2009

“Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer"

Este 25 de Noviembre, sigue siendo para nuestra sociedad NEGRO como nuestra pancarta. NEGRO de duelo, de luto. Luto por las mujeres y menores que han sido asesinadas por sus ex compañeros, ex novios, padres, amigos ……

La violencia contra las mujeres desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en la sociedad.
Desaparecerá cuando dejen de estar a la cabeza de las cifras de pobreza, de las listas de desempleo o de sufrir la infravaloración de sus trabajos y los problemas de conciliación de su vida personal, laboral y pública.

Desaparecerá cuando se deje de usar su imagen como objeto de consumo, cuando sus palabras se oigan con el mismo volumen que se escuchan las de los hombres y cuando se las nombre y visibilice en todos los espacios sociales.
Desaparecerá cuando exista una verdadera educación no sexista, donde las niñas y los niños tengan presentes y futuros con las mismas posibilidades.

Queremos hacer, desde aquí, una petición a toda la sociedad y especialmente a los hombres: no miremos para otro lado, no sigamos tolerando en nuestro entorno ni en ningún otro, situaciones de violencia, sexismo o discriminación hacia las mujeres. Es nuestra responsabilidad actuar allí donde se prepara el horror. Debemos denunciar aquellos casos que conozcamos y apoyar sin ninguna duda a las víctimas.

NADA, ni la costumbre, ni la religión, ni las tradiciones, justifican agresión alguna a las mujeres. Los derechos de las mujeres son parte inseparable, integral e inalienable de los derechos humanos.

Las Instituciones Públicas y Privadas, las distintas Organizaciones, los Medios de Comunicación y la Ciudadanía en general, debemos trabajar por conseguir una sociedad más igualitaria, más justa, que avance en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Para ello contamos con diversos medios, entre ellos el Ministerio de Igualdad, al que debemos respaldar al mismo tiempo que exigir que trabaje en la consecución de estos fines.


¡¡¡ NI UNA MUERTA MÁS !!!

No hay comentarios: